LIBERTAD DE CONCIENCIA PARA SER ÚTIL. Por: Marlon S Jiménez García.

NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
LIBERTAD DE CONCIENCIA PARA SER ÚTIL.
Por: Marlon S Jiménez García.
El tiempo transcurre inexorablemente y ante él somos impotentes y muchas veces «ingenuos». En nuestra realidad política (incide indubitablemente en todo nuestro entorno y lo transforma), sobre todo en los últimos 15 años, los efectos directos y colaterales trascienden, hasta el punto de inflexión de superar las barreras inherentes a la vida misma, sobre todo a su libertad. Imagínense como se disipa ese transcurrir del tiempo estando en peores condiciones; es decir, estar en una prisión simplemente por mantener libertad de conciencia que, es indivisible en una auténtica democracia. Más de 2 mil venezolanos sin cometer delito alguno, solo por tener en su físico y en su espíritu los tatuajes intangibles de la libertad y la democracia, están en las mazmorras sintiendo el terror de la tortura física y psicológica permanente, bajo un régimen dictatorial tiránico disfrazado de revolución del siglo XXI que, desdibujó y transformó una cultura política de más de 40 años de solidez democrática. Esa libertad de conciencia abortada por la bota militar es una desconfiguración grave de nuestro sistema institucional y constitucional de nuestro país.
En la IV república los venezolanos tenían y la mantenemos la «Libertad de Conciencia», ésta es un derecho público fundamental de profesar cualquier credo, convicción o creencia, o bien no tener ninguno, sin que dicha elección suponga ningún tipo de coerción (por los poderes públicos) ni coacción (por las personas particulares); tan sólo existe un límite a este derecho: el mantenimiento del orden público. La libertad de conciencia es asimismo un derecho recogido en diversas declaraciones sobre los derechos humanos, por ejemplo, en la Declaración de los DDHH de la ONU; Declaración americana de los Derechos y Deberes del Hombre y, por supuesto, en nuestra CN, violada en flagrancia al máximo (342/350).
Todos los días que transcurren, sin libertad de conciencia, son tormentosos para la calidad de vida para la inmensa mayoría de los venezolanos, igual como si estuviéramos encarcelados. El USURPADOR3 es una voluptuosidad extraña con una incontinencia verbal desparramada. Ël es el hazmerreir en el mundo, no somos los venezolanos; es su culpa todo lo MALO que ocurre, porque no hay nada que podamos considerar como bueno. Se robó las elecciones presidenciales y pretende NORMALIDAD en el país. Sin embargo, la comunidad internacional nos consideran un pueblo débil e ignorante, conformista; que crece el hambre y sus consecuencias nefastas, la miseria y somos impasibles ante ésta tragedia nacional. Sin embargo, la comunidad democrática internacional nos apoya; los países del continente desde Canadá hasta la Patagonia se preocupa por lo que acontece en el otrora país con la clase media más alta del continente. Ellos se movilizan a favor de Venezuela, el régimen comunista, fascista y mafioso es sancionado no tanto por factores ideológicos, que de hecho tienen una influencia vital, sino por el daño estructural, en lo moral, causado a la familia y por supuesto a la sociedad en general. Se han pronunciado, con entereza y firmeza, a favor de nuestra lucha, el parlamento europeo con sede en Estrasburgo (88% de sus integrantes); las Cortes de España, más no el comunista Pedro Sánchez (le debe favores al régimen); el Grupo de los siete países más ricos del mundo; EEUU con su Presidente Trump y todo su gobierno, toman a Venezuela con relevancia en su lucha por la libertad; es decir, el mundo democrático nos acompaña en su totalidad.
El USURPADOR3 y su régimen precitado están, por acción y omisión, en una completa decadencia, en un declive constante y perseverante; sufre desde hace tiempo una pérdida progresiva de la fuerza o intensidad y su importancia para la sociedad es “nula absolutamente”. No hay espacios para recomponerse; su estructura gubernamental está colapsada porque hay ausencia absoluta de respuestas a los graves problemas de la sociedad que generan, simultáneamente, un rechazo apocalíptico (92%) a todo aquello que constituye la filosofía de acción de la mafia cívico – militar que está en el poder y también para los que simulen su apoyo, aunque éste parezca imperceptible. No existe motivación de ningún tipo por parte del personaje de marras y de su conjunción delictiva en buscar, ni siquiera en el ámbito coyuntural, una entrada de aire al ahogo que, la población venezolana está sufriendo.
Resolver nuestros gravísimos problemas no es una cosa fácil; 25 años han transcurrido, al principio: “con euforia y emotividad esperanzadora por un cambio; por la construcción de un nuevo modelo en la relación Estado – Ciudadano; por una mayor Justicia Social; por un cambio político en democracia donde el ciudadano cada día tenga más libertad de acción, no solo en lo individual, sino en lo colectivo; donde la sociedad sea más solidaria y que sea impermeable en efectos nocivos y brillen a perpetuidad los valores intrínsecos entre sociedad – hombre y familia. Lamentablemente, ocurrió todo lo contrario, se rompió lo más preciado de una sociedad, su núcleo vital, La Familia y el caos integral posterior es dantesco; y lo más agudo por su pertinencia, se pierde La Libertad de Conciencia.
Todo fue planificado, los cubanos añoraban desde la llegada de Fidel al poder, que Venezuela tenía que ser parte de la fuerza revolucionaria y lo intentaron muchas veces para lograrlo, pero en cada intento fueron derrotados por la gloriosa y patriota FAN de la época. Nunca Fidel, a pesar de la derrota se sintió disminuido en sus intenciones primarias, hasta que llegó a su dominio la figura de un “payaso” revolucionario llamado Hugo Chávez Frías. Con este señor, comenzó la desgracia de nuestro país; comenzó a gestionarse de manera inteligente y estratégica la incorporación de Venezuela al eje comunista liderado por Fidel Castro. El USURPADOR3 que, si era y es, ahora más que nunca, una “ficha” de los cubanos desde 1984, estaba en el “bulpen”; ya preparado por Fidel para asumir el poder y aprovechando la muerte de Chávez (aquí hay muchas dudas; solo el transcurrir de los años nos alumbrará la verdad) aprovechó para imponerlo en el poder y aquí tenemos los resultados: Venezuela convertida en otra Cuba (arrasada y miserable).
La FAN entregó a los cubanos la soberanía nacional, violando irresolutamente lo que están obligados a cumplir: la Constitución Nacional. Además, son protagonistas in situ de todo el espectro de corrupción que desfalca las arcas del tesoro nacional y de las “mafias” (El USURPADOR3 le ordena a su Fiscal combatir esas mafias y meterlos presos, caiga quien caiga. ¿Habrá cárcel pa’ tanta gente?). La traición a la patria del USURPADOR3 y de su eterno Padrino López, no tiene referentes en ninguna otra parte del mundo; entregaron la soberanía nacional, solo por intereses crematísticos y de prepotencia política, a grupos subversivos como ex FARC, ELN y grupos terroristas provenientes del medio oriente a través de la relación con Irán; que decir, de la relación putrefacta que se mantiene con RUSIA no solo en el campo económico, sino en el campo político – militar.
La salida del Maduro no tiene espera, está con luz incandescente brillando en todo el espacio nacional y su reflejo extrapola fronteras; las alarmas están encendidas en todas las organizaciones internaciones que tienen el poder de defender la democracia y las libertades en el universo.
Sobre la salida del Maduro, la sociedad civil, política y económica, con el liderazgo compartido de nuestro Presidente electo Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, están afinando las estrategias que apunten a ese objetivo puntual. No es fácil hacerlo, tienen todo el poder del Estado forajido que lo integra, tienen el poder de protección de una FAN desmedidamente corrupta y parcializada; pero no tiene respaldo popular. Hay muchas opciones para estimular su “salida de derecho”, pero han sido omitidas por la ausencia absoluta de un Estado de Derecho. El inexorable tiempo es enemigo, sino lo convertimos en esperanza de cambio con propósitos definidos y estrategias claras…
La salida del USURPADOR3 de hecho, se visualiza por la realidad del país y por la ausencia de un compromiso, en buscarle cambios a esa propia realidad que globalmente nos afecta a todos los venezolanos, sin distingo de género, de raza, de clase social, ni ideológico; a pesar de que ello se produce por el desmedido respaldo del régimen a la filosofía de vida del comunismo y fascismo que, no es otra cosa que: hambre, miseria y muerte. NO QUIERN ENTREGAR EL PODER BAJO NINGUNA CAUSA. El reto de los venezolanos es producirla y haremos lo que tenemos que hacer. Con la Libertad de Conciencia dejamos de ser pasivos, ello nos conducirá, irremediablemente, a ser útiles.
Profesor Universitario.
@marlonj03650037
Comentarios recientes