Andrés De Oliveira: Un artista culinario que sorprende con su carisma y recetas
Andrés es un Venezolano que inició en el mundo de la cocina hace aproximadamente diez años, y cada día se ha especializado aún más en demostrar su arte a través de las redes sociales. A partir de ver videos, recetas, entre muchos ensayos logró cautivar al público con su actitud y talento.
Reconocido por su auténtica personalidad combinada con su pasión teatral y dotes culinarios, ha logrado sacar más de una sonrisa en cada video ganándose el cariño de su audiencia.
Es uno de esos dignos ejemplos en donde se evidencia que de las más duras circunstancias se pueden obtener grandes oportunidades. Algo que el venezolano ha dejado en evidencia con su contenido en las plataformas 2.0 que, día tras día, ha ido incrementando sus posibilidades para demostrar de lo que está hecho y de fusionar lo mejor del mundo culinario y actoral, un punto focal de su carrera. Pero, ¿Cómo logró llegar a convertirse en esa figura digital que provoca sonrisas?
Con tan solo 17 años, el joven había crecido en un seno familiar en donde la comida era el punto de atención, pues “en mi familia materna era siempre una razón para reunirse, pasar el tiempo juntos y fue algo muy positivo en mi vida”, según la reseña de Ocean Drive
Enfrentándose a un nuevo mundo, a una nueva cultura y a un compilado de retos que se interpondrían en su vida, el cocinero decidió empezar desde cero, por lo que incursionó en la movida de los restaurantes trabajando desde lavaplatos, como encargado del delivery, mesero y hasta bartender, un negocio en el que permaneció durante 7 años. Mismos que le funcionaron para reconocer cómo era no solo el mundo gastronómico en ese momento, sino también esa nueva vida en la que estaba recién empezando.
Su participación en MasterChef significó un cambio radical en su vida. «Me volví una persona pública, porque llegué hasta la final y por toda la controversia que hubo por el resultado final (la ganadora fue la también venezolana Sindy Lazo, hija de la actriz Mimi Lazo). MasterChef fue un trampolín que me sacó del anonimato y me convirtió en una persona pública. A partir de eso, muchísima gente comenzó a seguirme en las redes sociales por mi cocina y por todo lo que hacía en mi vida. Entonces sí, el cambio fue grande.» Así lo expresó en una entrevista para Curadas.
Es con este tipo de personalidades que mediante una risa, con la concepción de una simple receta y con el buen uso de los talentos natos que se le ha concedido, que nos damos cuenta de la gran representación que tiene Venezuela ante el mundo. Personajes que se han destacado no solo por crear un contenido, sino por propinar un contenido con valor agregado, en el que fusionan esos elementos que los representa con una esencia que se percibe en cada paso que dan y que, sin importar la fama o la popularidad, demuestran desde su más pura y humilde percepción una forma de conectar con sus iguales.
Puedes seguirlo en redes sociales como Andres Cooking, o en su canal de Youtube y entrar en un mundo en donde la cocina, las risas y la teatralidad te harán deleitarte con el mejor contenido, hecho con pasión por un ferviente cocinero venezolano.
- Instagram: @andrescooking
- Tiktok: andrescooking
- YouTube: Andrés Cooking
Comentarios recientes