Usos de la cerveza en la cocina
La cerveza suele ser acompañante de algunas comidas durante reuniones familiares, pero también puede ser utilizada como ingrediente principal en las preparaciones de guisos y salsas; de acuerdo con la página web Cocina y Vino también se podría utilizar de las siguientes formas:
1. Marinar y suavizar carnes: agregar 3 tazas de cerveza por cada medio kilo de carne o pollo, y dejar marinando por doce horas. Las carnes tomarán un sabor característico y quedarán más jugosas y suaves.
2. Rebozar: utiliza agua mineral y cerveza ligera para hacer tempura (fritura rápida), pues la carbonatación permite que la masa se dore mejor y más rápido.
3. Cremosidad: añadir un chorro de cerveza al finalizar la cocción de arroces y pastas, ayudará que su textura sea más suave. También aporta suavidad a las cremas o fondues de queso.
4. Repostería: la levadura de la cerveza la hace útil para preparaciones como tortas, masas dulces, bizcochos y helados. Combina muy bien con azúcar morena.
5. Aderezo: aporta cremosidad a las salsas de guisos. También sirve para combinar con vinagretas, mostaza para aderezar ensaladas.
Comentarios recientes