¿Dónde estamos y para dónde vamos? Por: Eduardo Fernandez
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
¿Dónde estamos y para dónde vamos?
Pareciera que la oposición se encuentra entrampada en una calle sin salida, son 11 jefes de partidos que no se pueden poner de acuerdo cuidando sus pequeñas cuotas en la repartición del gobierno que viene, mientras que el PSUV se encuentra “clarito” se quieren quedar 25 años más y sobretodo haciendo todo para quedarse, mientras la oposición todo para no llegar.
Nos quedan escasos 105 días para muchas cosas, primero ponernos de acuerdo y nombrar un solo candidato donde este reflejada la plataforma unitaria y el apoyo de la señora Maria Corina Machado, pero a partir de ese paso en unidad viene el más difícil, armar los más de 14.515 centros de votación y las 40.601 mesas en todo el país, el gobierno trata de colocar obstáculos para que los días corran y nos quede menos tiempos para la organización electoral en defensa de los votos el 28 de julio.
Tenemos múltiples escenarios, pero el más importante es que el día 28 de julio sea un día donde la gente abarrote las calles de Venezuela, contra el voto masivo y popular no existe triquiñuela que pueda. La gente debe saber que tiene una sola oportunidad cada 6 años.
¿Quiénes son los dos jugadores principales? Manuel Rosales y Maria Corina Machado entre ellos reposa una gran responsabilidad de que pueda volver la democracia al país, pero estamos seguro que estos dos grandes líderes, aunque tienen estilos diferentes, podrán ponerse de acuerdo para comenzar a trabajar en la ingeniería electoral, que garantizara el triunfo el último domingo de julio.
Seguir subestimando al gobierno es una tontería, ellos tienen todo el poder de la fuerza y el poder económico, ese es su terreno. Nuestro plan debe estar regido por la inteligencia, la estrategia electoral y el amor profundo por Venezuela. Paso siguiente, una transición negociada por ambas partes que garantice la gobernabilidad con un gran acuerdo que abarque los próximos 50 años.
Que la sensatez y la cordura prevalezcan en los lideres de todos los partidos, para que Venezuela por fin de ese paso al desarrollo y cuidemos a las generaciones venideras.
Comentarios recientes