“No puedes inventarte la química”: la historia real detrás del romance de Benedict y Sophie en ‘Los Bridgerton’

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA

A Yerin Ha (28) le llegó un casting para Los Bridgerton. Buscaban a una actriz de rasgos asiáticos para interpretar a la criada Sophie Baek. Mandó el vídeo desde Corea del Sur y, menos de dos semanas después, ya tenía el papel. “Te eligieron porque, desde la primera vez que hablamos a distancia, ya nos sentimos cómodos”, le dice Luke Thompson (37), su pretendiente en el fenómeno cultural.

Después tuvieron la oportunidad de conocerse escena a escena. “Es interesante porque Benedict y Sophie se conocieron a medida que Luke y yo también nos conocíamos. La cuarta temporada se rodó de forma cronológica”, destaca Ha en Madrid, donde han promocionado la segunda mitad de la temporada, que llega a Netflix el 26 de febrero. Según coinciden, no existe una fórmula mágica para tener chispa en pantalla: “No puedes inventarte la química: descubres trabajando cuál tienes y a partir de aquí la desarrollas”.

Al conseguir el papel, Ha, nacida en Australia, se alegró y se emocionó. “Mucho”. Después se acordó de que Los Bridgerton era conocida por las escenas de sexo. “Intimidaba”. Las acotaciones eran tan detalladas que eran “aterradoras”. Pero entraron dos variables en juego. Primero, la coordinadora de intimidad: “Lizzie Talbot se asegura de saber con qué te sientes más cómoda pero, al mismo tiempo, te ayuda a entender lo que puedes llegar a hacer sin venderte la moto”. Finalmente estaba el guion: “Cuando tienes un texto que explora el sexo de una forma tan madura, entendiendo tan profundamente la conexión entre dos personas y la pasión, el rodaje de la escena pasa a ser como el de cualquier otra”.

Ahora, con más de 100 millones de espectadores pendientes, ambos se enfrentan a la exposición mediática. Para Thompson no es una novedad. Lleva en nómina en Los Bridgerton desde el primer episodio, cuando la productora Shonda Rhimes apostó por él a pesar de no tener papeles significativos ni en el cine ni en la televisión: lo más destacado era un cameo en Dunkirk.

Su carrera se había centrado en los escenarios teatrales. Se estrenó con 23 años en el Shakespeare Globe con El sueño de una noche de verano y ha compartido escenario con Ian McKellen en El rey Lear. Y, tras estar en un segundo plano, llegó su turno en Los Bridgerton con una historia de amor inspirada en la Cenicienta y donde Benedict se enamora de una criada en un baile de máscaras.

“Era agradable saber que les podía pedir consejo si lo necesitaba”, dice con respecto a Regé-Jean Page, Jonathan Bailey y Luke Newton, sus predecesores, “pero quería hacerlo a mi manera, cometer mis propios errores, ya que el atractivo de la serie es que nunca se repite”.

En estos seis años, Thompson se ha mantenido hermético sobre su vida privada aunque se especula desde 2024 que tiene una relación sentimental con Harriet Cains, la actriz que interpreta a Philippa Featherington en la misma ficción. “Solo quiero compartir mis papeles con el público: no quiero ser una persona real para nadie más que para la gente que me rodea y mis seres queridos”, reconoce.

Ha también tiene una perspectiva distante sobre la fama después de participar en proyectos de perfil alto como Halo, la adaptación del popular videojuego, que fracasó. “No me metí en esta industria para ser famosa sino para contar historias. En el caso de Los Bridgerton, quiero que la gente sienta conexión y esperanza. Todo a lo que aspiro como actriz es que una persona se sienta vista, escuchada, que merece amor. Es un regalo poder intentarlo”.

Maria Valentina Noguera Medina

Periodista - noti-america - Promar Community Manager - Talento Plus Diseñadora/ creadora de contenido...

También te podría gustar...