Reforma Laboral: el Gobierno avanza y la CGT responde con un paro

La CGT y el Peronismo dando los últimos intentos de frenar la racha del presidente Libertario Javier Milei, que desde los dictámenes no pierde ninguna batalla contra a los que el llama «la casta política» 

Como es habitual en la política argentina, los líderes gremialistas del país deciden cuándo el país se mueve y cuándo no. Este jueves 19 habrá un paro general debido al tratamiento de la Ley de Modernización Laboral, más conocida como Reforma Laboral, una de las principales apuestas del gobierno libertario de Javier Milei.

Aprobada en General La Ley de Modernización Laboral en el Senado

Luego de su media sanción en el Senado, mientras en las afueras de la Cámara Alta se libraban enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, el oficialismo logró aprobar el proyecto que busca actualizar la forma en la que se trabaja en Argentina.

El gobierno pretende que la Reforma Laboral quede aprobada antes de marzo, cuando se abran las sesiones ordinarias, por lo que busca acelerar su tratamiento. Por su parte, la oposición peronista intenta obstaculizar el avance del proyecto, estando derrotada desde el inicio al no contar con los votos necesarios para rechazar, pero si para que vuelva al senado ante una modificación. Mientras tanto, en la calle, la CGT actúa como un actor político que busca frenar el país durante el debate de la ley, siendo un paro en contra de las modificaciones sobre las indemnizaciónes, la jornada laboral, el derecho a huelga y las vacaciones.

Cristian Jerónimo, secretario general de la CGT

Uno de los cotitulares de la central obrera, Cristian Jerónimo, señaló que «estaban dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir a una huelga nacional» lo que confirma que el Jueves los gremios regionales se adhieren al paro convocado desde Buenos Aires.

El mismo miercoles 18 habrá una rueda de prensa donde se compartira más información sobre las medidas que tomarán

 

 

También te podría gustar...