Al menos uno de cada 10 estadounidenses ha sido diagnosticado con cáncer, refiere estudio
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
Al menos uno de cada 10 estadounidenses ha sido diagnosticado con cáncer, refiere un estudio de la encuestadora Gallup.
Actualmente el 9,7 % de los adultos estadounidenses asegura haber recibido esta valoración de parte de algún especialista de la salud, que es la cifra más alta registrada en los últimos 17 años.
Las tasas de mortalidad por cáncer han disminuido en las últimas décadas, al igual que la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón. Sin embargo, otros tipos de cáncer, en particular los asociados con la obesidad, han experimentado un repunte.
Los datos de Gallup, presentados en promedios de dos años, han mostrado tasas de diagnóstico de cáncer en aumento a lo largo de la vida durante varios años, alcanzando un nuevo pico en las cifras publicadas el lunes.
Sin embargo, una de las razones del aumento en las tasas de cáncer a lo largo de la vida, señala Gallup, es que las personas viven más tiempo después del diagnóstico.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer explica que, si bien más personas sobreviven al cáncer, las disparidades raciales y relacionadas con los seguros pueden limitar el acceso al tratamiento y afectar las tasas de supervivencia.
Los estadounidenses mayores tienen tasas de diagnóstico a lo largo de la vida mucho más altas que los adultos más jóvenes. Y, según Gallup, la proporción de personas de 65 años o más diagnosticadas con cáncer ha aumentado 3,4 puntos porcentuales entre el período 2008-2009 y el período 2024-2025.
El análisis más reciente de Gallup mostró que al 21,5 % de las personas de 65 años o más un médico o una enfermera les había dicho que tenían cáncer, en comparación con casi el 9 % de las personas del siguiente grupo de edad más avanzado, de 45 a 64 años.
Según el Instituto Nacional del Cáncer del NIH, la edad avanzada es el factor de riesgo más importante para el cáncer y las tasas de incidencia aumentan a medida que los pacientes envejecen.
Asimismo, los hombres superaron a las mujeres en diagnósticos de cáncer a lo largo de la vida (9,8 % versus 9,6 %), y la proporción de hombres a quienes se les dijo que tenían cáncer aumentó 3,6 puntos desde los datos de Gallup de 2008-2009.



Comentarios recientes