El papa León XIV: «En un mundo en guerra, estamos llamados a construir la paz»

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El papa León XIV ha asegurado este miércoles, en su primera audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano y ante miles de fieles que lo aclamaban, que en un mundo «en guerra» es un deber «construir la paz».
«En un mundo dividido por el odio y la guerra estamos llamados a sembrar la esperanza y construir la paz», ha dicho el pontífice estadounidense horas después de confirmar a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la disponibilidad del Vaticano de acoger las negociaciones entre Ucrania y Rusia, según informó el Gobierno italiano en una nota.
Ante los más de 25.000 fieles reunidos en la plaza, según los datos de la prefectura de la casa pontificia divulgados por medios vaticanos, el papa ha subrayado que «San Pablo Apóstol enseña que cada uno recogerá lo que haya sembrado».
Además, el pontífice ha recordado con gratitud al papa Francisco durante su primera audiencia general, que coincidió con el primer mes de su fallecimiento, ocurrido el pasado 21 de abril. «No podemos concluir nuestro encuentro sin acordarnos con tanta gratitud del querido papa Francisco, que hace un mes volvió a la casa del Padre», expresó León XIV al finalizar el encuentro con los fieles.
Trump y otros líderes europeos mantuvieron una conversación durante la cual se le solicitó a Meloni que verificara la disposición de la Santa Sede para acoger las negociaciones», según un comunicado. Meloni, tras la confirmación de León XIV de la disponibilidad para acoger la próxima ronda de conversaciones entre las partes en el Vaticano, ha expresado «su profunda gratitud por la apertura» del papa y por «su incansable compromiso en favor de la paz».
En la víspera, Trump mantuvo una llamada de dos horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que aseguró que estaba dispuesto a elaborar un memorando con Ucrania sobre un acuerdo de paz. Trump también habló con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que explicó que estaban barajando el Vaticano, Turquía o Suiza como posibles sedes negociadoras, y con varios líderes europeos.
Comentarios recientes