Un amor infinito. Dedicado a mi Sofía.
No puedo creer que me afectara tanto …cuando recibí la noticia en Febrero de este 2026 porque habían trancurrido más de 30 años sin verla …y rompí a llorar…
Desde ese momento hasta hoy no han parado mis lágrimas y es que no se que hubiera hecho sin su apoyo al cuidarme con su amor de madre cuando era niña en 1969 aunque ya han pasado mas 50 años eso es algo por lo que estoy muy agradecida.
Gracias a ella y sus estrictos cuidados pude desarrollarme en un mundo en el que mis padres por sus ocupaciones no prestaban mucha atención. Pero no importaba mucho, porque Sofi siempre estuvo al cuidado de mi y de mis hermanos.
Fue ella quien me obligaba a comer cuando yo decía que no me gustaba, fue ella quien me reprendió cuando no elegí el mejor camino para la buena conducta.
Pero también fue ella quien me comprendió, quien intercedía, quien me defendía, me consentía y hoy a muchos años de aquellos tiempos recibo la noticia de que no estará mas entre nosotros.
Cuando pude hablar con Evelyn, su hija sangre de su sangre, me conmovió saber por toda la travesía que vivió con su mami Sofi quien a causa de diabetes y otras complicaciones, está en el cielo y nos deja su legado de amor.
No contenta con haber participado activamente en la crianza de 3, decidió partir a otro hogar, su propio hogar pues se casó y tuvo sus propios hijos Evelyn y Luis Alberto quienes muy seguramente crecieron bajo la rigurosidad y la más alta ética y valores que un ser un humano pueda brindar.

Maracaibo, Venezuela
Y es así que en su casa en Maracaibo, Venezuela al lado de toda su familia política cuñados, cuñadas y suegra pudo realizar lo que mas le gustaba hacer…fuenpor eso que se encargo del cuidado de muchos sobrinos y luego de los nietos..
Toda su vida se dedicó a ellos y a nosotros, porque para ella como el poema de Andrés Eloy Blanco todos los hijos del mundo fueron sus hijos.
Gracias a ella y sin restarle mérito a ningún padre o madre bilógico; a su cariño incondicional que dio en el seno de cada núcleo familiar; todos estamos donde estamos. Muchos somo profesionales y hoy todos somos hombres y mujeres con valores humanos que Sofi nos inculcó. Para nosotros; ella fue una madre y para ella fuimos sin duda un increíble amor en su vida y esto lo se porque aún recuerdo su cara sonrojada y su mirada de ternura que nunca se apagará porque así nos cuida desde el cielo.

En la grafica Sofía de Valbuena, quien nos deja su gran legado.
El rostro de Sofia quedarà grabado en nuestros corazones y su imagen se convierte entre nosotros como una representación de un amor infinito.




Comentarios recientes