PUEBLO AGOTADO, PERO CON ALIENTO Por Marlon S Jiménez García
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
PUEBLO AGOTADO, PERO CON ALIENTO
Por Marlon S Jiménez García
¡Levanta la mirada y siente el fuego en tu alma! No importa cuán difícil sea el camino, tu persistencia es la clave, cada pequeño paso cuenta y hoy es el día perfecto para brillar más que nunca. Cree en ti, actúa con fuerza y no te detengas, porque la victoria te espera.
El agotamiento con voluntad de cambio, a menudo ligado al agotamiento emocional o del ego, ocurre cuando la energía para el autocontrol se reduce, pero persiste el deseo de mejora. Es vital gestionar la fatiga mental simplificando decisiones, estableciendo prioridades y descansando para recuperar la motivación y evitar el burnout.
El término agotado, según la RAE tiene dos definiciones: 1.- Hacer que una cosa material o inmaterial acabe o llegue a su fin; se puede considerar, asimismo que esté acabado, gastado, destruido, consumido, malparado. En este caso, podemos afirmar se encuentra el Tutelaje Atípico Parasitario (TAP), dictadura/tiranía que dirigía el hoy inquilino del MDC de Brooklin; acabado en el campo de lo axiológico, porque la corrupción es el ángel de toda, sin excepción, la cofradía cívica – militar constituida, del PSUV y las mafias delictivas (narcotráfico, contrabando de nuestros recursos naturales (petróleo, oro, diamantes, otros) es a la vez, la filosofía de acción del Estado desde el punto de vista estructural.
El TAP llegó al final, está en cuidados intensivos, moribundo, pero su exhalación final está cerca. Quien lo sustituyó el Tutelaje Impositivo Cooperante (TIC), no tiene nada nuevo que decir y se limitan a cumplir las órdenes de su nuevo TUTOR so pena de ser castigados (están inmersos en cientos de actividades delictivas, buscan salvación) y repiten (claro, no engañan a nadie) que; sus acciones fueron pactadas previamente por su antecesor. La fuerza del TUTOR está a la vista de todos, obligó al TIC a promulgar una nueva Ley de Hidrocarburos, ya está dando resultados y asimismo los obligó también a promover la Ley de Amnistía que, en brevísimo plazo, permitirá que TODOS los presos políticos (civiles y militares) inocentes salgan en libertad para beneplácito de sus familias y se integrarán a sus actividades normales, entre ellas al ejercicio político. “El TIC o cumple o se encarama”; aunque ahogados por sus limitaciones, por su pasado y por su presente. Son incapaces de afrontar el rechazo ciudadano que les acorrala; se mueven en el terreno irreal, la del engaño, de las medias palabras o del truco propagandístico; no tienen más remedio que creerse que eso va a funcionar o porque esa es la manera de alimentar a los ingenuos e ignorantes, que, siendo muy pocos, constituyen la maquinaria partidista, en la que todo el mundo cobra quince y último, o en cualquier misión. Muy pronto se les acabará.
La otra consideración de la RAE sobre el término agotado, 2.- Cansado, exhausto, fatigado, reventado, baldado, hecho papilla. En esta concepción nos encontramos los venezolanos; no hay descanso en la lucha para conseguir alguna manera las “tres papas” de la cesta alimentaria, la lucha es titánica y lamentable; más del 85 por ciento de los venezolanos consume hoy menos comida que hace 16 años atrás; es decir, hoy existe de manera tangible en esa misma proporcionalidad: desnutrición y pobreza crítica; la encuesta social realizada por la UCAB es dramática en sus resultados y en fracaso rotundo del régimen procubano.
El país, a pesar de las mentiras de los GOEBBELS (hoy en el TIC) y del inquilino de la MDC y también de sus tarifados (muchos pseudo opositores) avanzó en ritmo vertiginoso hacia el abismo inmenso e infinito, propios de sus políticas de involución y NO caminó, en ningún sentido, ni siquiera a paso de “tortuga”; los indicadores sociales y económicos nacionales e internacionales de nuestra realidad, así lo determinan, cuestión que la propia realidad del régimen nos llevó a un agotamiento generalizado: los apagones están en un grado superlativo en el deterioro en calidad de vida de los habitantes de todo el país, pero con un énfasis ex profesamente desmedido en el Zulia y en todos los Estados de los andes venezolanos, y lo peor, es que no hay NINGUNA respuesta de las instituciones del Estado a resolver ni siquiera en el largo plazo este problema.
En igualdad de condiciones está la población con las limitaciones y restricciones permanentes con el servicio de agua potable que, ha despertado la “mafia de los transportistas del agua y funcionarios del régimen” para expoliar al pueblo con la venta del preciado líquido en precios realmente exorbitantes.
Las colas para tanquear en el otrora país petrolero y exportador, con las dos refinerías más grande del mundo; es inhumano e indigno como las mafias entre militares y otros forajidos, se apoderaron del control de los carburantes y se enriquecen a costa de la miseria de los usuarios; el transporte público inexistente y de baja calidad; todo esto aunado al ROBO descarado de las prestaciones sociales de los trabajadores, convertidas en cenizas por la inflación, y una minimización salarial alarmante, agravada por la eliminación unilateral del nunca lo fue, “presidente obrerista” de la legislación laboral, incluyendo las Convenciones Colectivas.
Si algo ha quedado claro, es que la sociedad venezolana se cansó. Los días por venir, hay que reconocerlo gracias al TUTOR y al trabajo estratégico e inteligente de nuestra líder María Corina Machado, serán fechas históricas; el reto de cambio lo afrontaremos llenos de ilusión. Somos nosotros y no ese Estado forajido (TAP Y EL TIC) en el poder, quienes debemos decidir sobre nuestro futuro, sobre qué estados políticos y jurídicos queremos; sobre el modelo económico que queremos fomentar; qué tipo de sistema público queremos y qué servicios sociales queremos. El agotamiento generalizado es verdad; pero también, es verdad que es generalizado el deseo de SACAR del poder a los indeseables de la sociedad; el cambio es irreversible y hay ALIENTO EN EL PUEBLO para lograrlo.
Profesor Universitario
@marlonj03650037



Comentarios recientes