Netflix tiene claras sus prioridades: renueva ‘Bailando sobre hielo’ y ‘Un hombre infiltrado’
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Cuando el público todavía puede lamentar la cancelación de Reclutas, que todo indica que fue cancelada por haber molestado al gobierno de Donald Trump, Netflix ha sido benevolente con dos producciones menos ambiciosas y sobre todo menos incómodas: Bailando sobre hielo y Un hombre infiltrado sí que tendrán más temporadas, a pesar de que esta última a priori fracasó en audiencia (y sobre todo si se compara con la comedia dramática militar con Miles Heizer).
Un hombre infiltrado, protagonizada por Ted Danson y que muestra a un señor mayor llevando a cabo investigaciones, decepcionó con la segunda temporada, estrenada el 20 de noviembre. En ningún momento entró en la lista de las series más vistas en lengua inglesa de Netflix. Quizá se estrenó cuando Stranger things acaparaba posiciones con sus distintas temporadas pero esto no justifica que fuera incapaz de colarse en una lista donde sí entraron La bestia en mí o Absentia en esas mismas semanas.
De hecho, gracias al informe semestral de consumo de la plataforma, se ha podido saber cuántos visionados consiguió entre el momento del estreno y final de año: 9,8 millones, que palidece en comparación con los 21,6 millones de la primera temporada. Sorprende que, habiendo sido la 131 serie más vista de la plataforma y tras una bajada del 55%, consiguiera renovar mientras que Reclutas, que consiguió 30,7 millones de visionados y fue la 23 serie más vista, fuera cancelada.
En el caso de Bailando sobre hielo, la renovación es más fácil de comprender. Estrenada el 22 de enero, tiene un target muy específico como es el público adolescente y un precio por episodio que se asume moderado. Y, en menos de dos semanas, ya ha sumado 12,2 millones de visionados a partir de 73,6 millones de horas vistas.
‘Reclutas’, con más del triple de audiencia que ‘Un hombre infiltrado’, no consiguió luz verde para más episodios
En este sentido, el drama romántico sobre las tres hermanas Russo, que pertenecen a una dinastía de patinadoras sobre hielo, tiene un claro objetivo: apelar al público adolescente que tanto anhela Netflix. Al fin y al cabo, la plataforma canceló una apuesta fuerte como Olympo por no estar a la altura de las expectativas (en resumidas cuentas: no fue la nueva Élite) y Outer Banks está a punto de despedirse con la temporada final.
Además, en este terreno que antes dominaban les ha salido una fuerte competencia: el último fenómeno adolescente de la televisión perteneció a Prime Video con El verano en que me enamoréy la plataforma también tiene un éxito en habla no inglesa con la alemana Maxton Hall, que busca el mismo público.



Comentarios recientes