León XIV clausura el Jubileo de la Esperanza llamando a una artesanía de la paz en todo el mundo
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Durante el rezo del Ángelus de este martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía, el Papa León XIV invitó a los fieles a seguir el ejemplo de los Reyes Magos, compartiendo lo que se posee para que Jesús crezca entre nosotros. Tras presidir la Santa Misa y el rito de clausura del Jubileo de la Esperanza con el cierre de la Puerta Santa, el Pontífice subrayó que la alegría cristiana nace de un misterio que ya no está oculto: la vida de Dios manifêstada en Jesús.
«Solo lo que libera y salva viene de Dios», afirmó, recordando que, a pesar de las tribulaciones, la revelación de Cristo ofrece una esperanza definitiva a la humanidad. En su alocución, el Santo Padre destacó que arrodillarse ante el Niño de Belén es confesar que se ha encontrado la verdadera humanidad y una vida divina que busca involucrar a todos en un dinamismo liberador.
Al reflexionar sobre los regalos de oro, incienso y mirra, el Obispo de Roma señaló que estos representan la entrega total de lo que somos y poseemos. Vinculó este gesto con el espíritu del Año Jubilar, haciendo un llamado a una justicia basada en la gratuidad que reorganice la convivencia y redistribuya los recursos en favor de los «sueños de Dios».
Finalmente, el Papa exhortó a los fieles a ser artesanos de esperanza para generar una historia nueva donde la esperanza tenga los pies en la tierra. León XIV hizo un firme llamado a transformar las desigualdades en equidad y a sustituir la industria de la guêrra por la artesanía de la paz, permitiendo que los advêrsarios se conviertan en hermanos.
Con información de: EFE



Comentarios recientes