PROGRESISTAS Y MAFIOSOS Por: Marlon S Jiménez García

NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA

PROGRESISTAS Y MAFIOSOS

Por: Marlon S Jiménez García

La lucha del hombre por la democracia es un proceso histórico de constante evolución, desde las ideas de la ilustración sobre derechos individuales y soberanía popular, hasta los esfuerzos actuales para expandir la participación ciudadana y proteger los derechos humanos. Esta lucha se caracteriza por la búsqueda de un sistema de gobierno donde la voluntad del pueblo es la base de la autoridad, y los ciudadanos pueden exigir rendición de cuentas, vivir en ambiente de libertad e igualdad, y participar activamente en las decisiones que los afectan.

He allí el dilema, las exigencias para fines y objetivos tienen diferentes perspectivas, todas ellas relacionadas con el poder y también la forma de dirección de ese poder; hasta ahora,      queramos o no, existen las ideologías (Fukuyama habló del fin de estas) y éstas determinan el radio de acción política, económica, social, cultural, ética, otras. No existen partidos políticos en el mundo, quieran o no, que no hayan establecido una ideología como conducta política en búsqueda del poder (ultraizquierda, izquierda, centro izquierda, centro, centro derecha, derecha y ultraderecha), aunque parezcan paradójico sus conformaciones organizacionales.

Desde el punto de vista político e ideológico la llamada “Izquierda”, “supuestamente”, representaría la lucha por la justicia social(??) como su fundamentación radical en la lucha para llegar al poder, y en oposición a la “derecha” que representaría la antítesis política a su idea. Pero, la verdad es, así lo demuestra la historia, que esta izquierda, que sustancialmente recibe el nombre de socialismo o comunismo, (total, para el inquilino del infierno, Fidel, es el mismo mantra) no es otra cosa que un fracaso estructural del accionar, no solo en el campo político, sino que abarca los escenarios económicos, sociales, culturales, éticos, entre otros.

La izquierda, desde su nacimiento propiamente subjetivo, durante los acontecimientos reales y de la dinámica estructural de la Revolución Francesa, significó para el mundo un verdadero fracaso institucional porque incentivó como filosofía de acción la persecución implacable y la muerte de quienes estaban en posiciones de poder durante la monarquía de LUIS XVI, hechos estos realizados sin ningún tipo de objetividad y que originó, en los años posteriores, la muerte en la guillotina [creada por ellos mismos] de los principales dirigentes de su grupo político denominado “JACOBINOS” (se sentaron a la izquierda de la sede física de la AN electa en esos tiempos).

Estos grupos de izquierda, que se hacen llamar “quijotescamente progresistas” han ido de fracaso en fracaso en su diacronía política por el poder. En Venezuela, desde el caos surgido por la “izquierda progresista” en la URSS y luego en CUBA, con sus acciones para imponer a como dé lugar el comunismo en los países que lo integraron; el USURPADOR3 y su régimen demostraron sus verdaderas concepciones ideológicas; el deterioro de la población caída en desgracia, se caracterizó por el hambre, la miseria y la muerte; y, como contraprestación inmediata se generó una marcada riqueza impropia e ilícita de la élite gobernante, a través de una corrupción institucional y la participación efectiva de civiles y militares en el tráfico de drogas, oro, uranio, entre otros delitos con la utilización de los recursos y bienes del estado.

En Venezuela el “comandante eternamente enterrado” y el USURPADOR3, a punto de ser defenestrado, (por robo de las elecciones y por efecto un Golpe de Estado) por cierto, dilapidaron más de un billón de dólares en cumplir con estos principios ideológicos y aquí vemos al pueblo en las condiciones que está: menesterosos, miserables y su futuro, no es otro, que la muerte.

La razón fundamental del por qué esa izquierda autodenominada progresista es mafiosa, se debe al control que sobre la economía tiene el Estado; siguiendo absurdas consignas retóricas, como decir que “la economía está al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía” y además no son culpables de todo lo malo (es lo normal) que ocurra en su gestión. La “izquierda progresista” de Robespierre, Stalin, Mao, Minh, Pot, Fidel (+de 200 millones de muertes) y del régimen en el poder desde hace más de 26 años es la misma cosa; acabar con la economía y la propiedad privada y por ende con los empleos; socavar las bases de la organización sindical; abatir a las universidades para callar la crítica; mantener el poder utilizando la violencia y la propaganda (Goebbels Rodríguez); controlar el Estado como instrumento de funcionalidad comunista. Además, perdieron las banderas de lucha y malintencionadamente quieren corromper la sociedad mundial, dándole cabida en el contexto socio – cultural a movimientos contrarios a la dignidad de la persona humana y contrarios, desgraciadamente, a la moral pública.

La izquierda en el mundo civilizado no tiene presente y futuro, simplemente desaparecieron del mapa y pasaron a la historia como un modelo fracasado, anti libertario y antiprogresista. La izquierda gobernante asoló, con el implante recibido, al país más pujante del continente; país que fue ejemplo en el mundo y lo convirtieron en el más pobre y corrupto del mundo; y además causó, ante las lágrimas de demócratas del mundo, la mayor migración de su pueblo, más de un 40% de sus habitantes, en los últimos 10 años y la mayor vergüenza de sus gobernantes.

No hay cosa que más ofenda a los defensores de la democracia, escuchar a un recalcitrante izquierdista llamarse progresista, y hablar de gobiernos progresistas cuando estos están en manos de corruptos y de personas inescrupulosas que violentan las libertades ciudadanas y que disponen de la CN de su país como un traje a la medida (en nuestro país, 343/350 artículos violados en flagrancia); y llaman de derecha a gobiernos liberales, donde hay un avance significativo de desarrollo individual y colectivo y sus países son del primer mundo en indicadores de democracia y libertad.

Observemos como gobernantes auto llamados de izquierda y progresistas, tienen juicios en sus países por corruptos y delincuentes de marca mayor: Lula (salió de la cárcel por complicidad de jueces), Cristina (condenada a10 años de cárcel y le han incautado cuentas con mas de 95 millones de $$) , Correa (fugitivo de la justicia ecuatoriana por corrupto y narcotraficante), Evo (huyendo como los cobardes), Humala (preso él y su esposa por corrupción), Pedro Castillo, preso por dar un golpe de estado en su país y por apropiarse indebidamente de los dineros públicos, el Pedro Sánchez (acusado de corrupción por todos lados y Zapatero su testaferro lo están cazando por sus negocios delictivos con el régimen venezolano), Petro tiene 3 juicios activos también por apropiarse indebidamente de dineros públicos y por usar dinero mal habido en su campaña electoral) y el «comandante eternamente enterrado» se salva de la cárcel por su propia situación actual y que decir, del USURPADORy de sus acompañantes civiles y militares que, violan la soberanía nacional para garantizar la impunidad del estado, por los actos criminales ejecutados en su acción gubernamental, que incluyen actividades múltiples que violan el derecho internacional, Son unas joyitas diría mi abuela.

Es bueno señalar, el trabajo fecundo, inteligente, estratégico y con resultados favorables en el corto plazo que vienen realizando nuestra líder María Corina Machado y nuestro Presidente Electo Dr. Edmundo Gonzáles Urrutia, para rescatar a nuestro país de este régimen que, además de secuestrar nuestra democracia y nuestras libertades, tiene un “pacto secreto” con grupos de la subversión y del terrorismo internacional.

En nuestro país no hay plata para comida, medicinas y para sueldos y pensiones dignas, pero si hay para financiar a los izquierdistas progres para que vayan a «jod..». en los países donde las libertades ciudadanas definen la vida de la sociedad en general: CALIDAD DE VIDA, y esa es la verdadera ideología.

Profesor Universitario

marjimgar54@hotmail.com

@marlonj03650037

También te podría gustar...