Un estudio revelaría que los hombres tienden a enamorarse mucho más rápido que las mujeres

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA

Cuando se trata de asuntos del corazón, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, o al menos eso dice la teoría popular. Y ahora los científicos han descubierto las diferencias entre hombres y mujeres en el amor.

Dicen que los hombres se enamoran perdidamente de sus parejas un mes antes que las mujeres en una relación y son propensos a dar el primer paso para decir «te amo«.

También se enamoran, en promedio, con más frecuencia. Pero no sorprende que las mujeres sean más comprometidas y tengan sentimientos románticos más intensos una vez que estos se consolidan, pasando más de la mitad de sus horas de vigilia pensando en sus parejas.

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia dicen que las diferencias pueden deberse a prioridades innatas: los hombres están impulsados ​​por la necesidad de tener muchas parejas diferentes, mientras que las mujeres son más selectivas y buscan «calidad» en lugar de cantidad en una relación.

Los investigadores encuestaron a más de 800 personas de entre 18 y 25 años que estaban enamoradas y mantenían una relación romántica.

Descubrieron que los hombres habían estado enamorados aproximadamente un 12 por ciento más a menudo que las mujeres (un promedio de 2,6 veces en comparación con 2,3).

Los hombres también tenían casi el doble de probabilidades que las mujeres de enamorarse antes de que la relación comenzara oficialmente. Además, se enamoraban más rápido: en promedio, un mes antes que las mujeres.

Las mujeres son más cautelosas y tardan un promedio de 1,92 meses en desarrollar sentimientos intensos. Pero una vez que estos surgen, las mujeres piensan en su ser querido el 54 % de sus horas de vigilia, en comparación con el 44 % de los hombres.

Los hombres se enamoran antes que las mujeres porque el panorama fitness masculino favorece la cantidad de parejas potenciales sobre la calidad, mientras que ocurre lo opuesto en el caso de las mujeres.

Todo esto es consistente con la diferencia sëxual en la selección de pareja, siendo las hembras más selectivas que los machos.

Con información de Qpasa

Maria Valentina Noguera Medina

Periodista - noti-america - Promar Community Manager - Talento Plus Diseñadora/ creadora de contenido...

También te podría gustar...