La huella visible que deja el tiempo en nuestro cuerpo: cómo suavizar las arrügas del cuello y recuperar la firmeza de la piel rápidamente en casa

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA

Con los años comenzamos a ser testigos de las primeras canas en el cabello, líneas de expresión y de las pequeñas arruguitas que se marcan alrededor de los ojos, boca y frente. No obstante, la zona del cuello acaba pasando más desapercibida, precisamente cuando es una de las más delicadas del cuerpo.

Aparecen debido a diversos factores, pero destacan dos: la dïsminución natural de colágeno y la radiación solar continuada. Los expertos recuerdan que la rutina de cuidado facial debe extenderse hasta el cuello, y en muchas ocasiones hasta el escote. de esta forma, la crema hidratante y el protector solar son dos productos imprescindibles en esta zona. Ahora bien, si tenemos en cuenta que uno de los principales factores de la aparición de las arrügas es la flacidez, entonces tomar grenetina, un ingrediente rico en colágeno, es una solución eficaz.

Además de tomar platos y recetas ricas en colágeno, como un buen caldo de huesos, podemos preparar mascarillas de grenetina o adquirirlas en cualquier tienda especializada. Mezcla 2 cucharadas de grenetina en polvo con una taza de zumo de naranja. Deja reposar. Aplica la mascarilla por el cuello. Importante que esté limpio. Deja actuar 10 minutos y retira con agua abundante.

Eliminar por completo las arrügas no es algo que se pueda conseguir con cremas, sino que requiere un tratamiento estético más completo. De todas formas, los dermatólogos recuerdan que, antes de actuar, lo mejor es prevenir y ante esa premisa el protector solar debe ser clave. Además, mantener la zona hidratada es también clave para una piel firme, luminosa y lisa.

Maria Valentina Noguera Medina

Periodista - noti-america - Promar Community Manager - Talento Plus Diseñadora/ creadora de contenido...

También te podría gustar...