Canario y Brooks se llevan los honores en el MVP de la Semana de LIDOM
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
SANTO DOMINGO – El jardinero Alexander Canario, de los Leones del Escogido, y el lanzador Aaron Brooks, de los Toros del Este, fueron elegidos este martes como los MVP de la Semana de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), correspondiente al período del 8 al 15 de diciembre, en el marco del torneo otoño-invernal 2025-2026, dedicado a don Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Es la segunda ocasión consecutiva y la tercera en la temporada en la que representantes de ambas franquicias comparten los máximos honores en una misma premiación semanal.
En la cuarta semana del campeonato, los comunicadores que cubren el torneo eligieron a Gilberto Celestino y Grant Gavin, mientras que en la séptima entrega los galardonados fueron Jeimer Candelario y Travis Lakins, este último también premiado recientemente.
Canario domina la votación ofensiva
Canario se adjudicó la octava edición del premio presentado por Ron Ozama, tras recibir 49 de 83 votos posibles (58.3%), superando con holgura a Raimel Tapia, de las Estrellas Orientales, quien obtuvo 20 sufragios (24.1%), y a Héctor Rodríguez, con cinco votos (6%).
Durante el período evaluado, el jardinero de los Leones participó en cuatro partidos, en los que conectó cinco imparables, incluidos tres cuadrangulares, remolcó siete carreras y se robó tres bases.
Cerró la semana con una sobresaliente línea ofensiva de .385 de promedio, .429 de OBP, 1.077 de slugging y 1.506 de OPS, siendo una de las piezas clave en la ofensiva escarlata.
Brooks se impone en cerrada votación de lanzadores
En el renglón de lanzadores, Aaron Brooks se impuso en una votación muy cerrada al derecho César Valdez, de los Tigres del Licey, con marcador de 33 votos (39.3%) por 30 (35.7%). Jorge Tavárez, de las Águilas Cibaeñas, finalizó tercero con 10 boletas (11.9%).
El lanzador norteamericano tuvo una destacada actuación al trabajar seis entradas y un tercio, en las que permitió cuatro hits, otorgó cinco ponches y no permitió carreras, registrando efectividad de 0.00.
Con esta selección, Brooks otorga a los Toros del Este su premio MVP número 18 desde que LIDOM asumió la premiación en la temporada 2022-2023, la segunda mayor cantidad entre todas las franquicias, solo superada por los 20 galardones acumulados por las Águilas Cibaeñas.
Los Toros han tenido al menos un jugador premiado en todas las entregas de la temporada, con excepción de la quinta, cuando los reconocimientos recayeron en Raimel Tapia y Abdiel Mendoza, ambos de las Águilas.
En el caso de los Leones del Escogido, el premio de Canario representa el octavo MVP semanal para un jugador de la franquicia, mientras que la distinción a Brooks es la número 15 otorgada a un jugador de nacionalidad estadounidense desde el inicio del actual sistema de premiación.



Comentarios recientes