Quién era Rob Reiner, el director de cine que fue asesinado en su casa en Los Ángeles

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA

El mundo de Hollywood amaneció conmocionado por la noticia del asesinato del director de cine Rob Reiner y su esposa, Michele Singer Reiner. Ambos fueron hallados muertos en su residencia de Los Ángeles con aparentes heridas de arma blanca y, según informaron medios norteamericanos, su hijo Nick figura como principal sospechoso del doble crimen, aunque la investigación continúa en curso y la policía no confirma esa versión.

Reiner, de 78 años, fue una figura influyente en la industria cinematográfica. Su trayectoria de más de cinco décadas como director, productor y actor incluye a algunas de las películas más reconocidas de Hollywood desde la década de 1980, como Cuenta conmigo (1986), Cuando Harry conoció a Sally (1989) y Misery (1990).

El rodaje de la comedia romántica protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan tuvo un condimento especial en la vida personal de Reiner ya que fue donde conoció a su gran amor, Singer, que era fotógrafa. La pareja se casó en 1989, el mismo año en que se estrenó la película, y tuvo tres hijos, Nick, Romy y Jake. Él también era padre de Tracy, la hija de Penny Marshall y Michael Henry, a quien adoptó cuando se casó con la actriz y directora norteamericano en 1971.

Rob Reiner y Michele Singer Reiner tenían 78 y 68 años, respectivamente, y fueron hallados sin vida en su casa de Los Ángeles, aparentemente con heridas de arma blanca. El principal sospechoso sería su hijo Nick, de 32 años.

Su trayectoria

Nacido en 1947 en el Bronx, en Nueva York, Reiner creció en un entorno ligado al espectáculo. Era hijo del comediante Carl Reiner y de la actriz y cantante Estelle Lebost.

Activismo

Rob Reiner tenía 78 años.

Durante todo ese tiempo, Reiner fue uno de los activistas demócratas más activos de la industria cinematográfica. En este sentido, organizó regularmente recaudaciones de fondos e hizo campañas por temas considerados progresistas, además de ser duramente crítico con la administración del presidente Donald Trump.

Fue cofundador de la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos, organización que lideró la campaña para revocar una norma que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en California, la famosa Proposición 8, según informó Los Angeles Times.

También encabezó la campaña para la aprobación de la Proposición 10, una Iniciativa para Niños y Familias de California orientada a la creación de programas de desarrollo para la primera infancia con un impuesto sobre los productos de tabaco. En ese caso, la medida contó con el respaldo de importantes figuras del ámbito cultural, entre ellas Steven Spielberg, Robin Williams y su propio padre, Carl Reiner.

Maria Valentina Noguera Medina

Periodista - noti-america - Promar Community Manager - Talento Plus Diseñadora/ creadora de contenido...

También te podría gustar...