‘Los Bridgerton’ acelera en Netflix: la temporada 4 llega en 2026 y la quinta se adelanta

NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO

Querido y amable lector: la nueva temporada de bodas está a punto de arrancar en el Londres de la Regencia con el estreno de la cuarta entrega de Los Bridgerton, una de las series más adictivas de Netflix, nacida de las novelas de Julia Quinn y cantera de actores como Jonathan Bailey. El próximo 29 de enero, por fin regresaremos a la corte de la Reina Carlota para intentar casar al hermano Bridgerton más artístico y escurridizo en lo referente al compromiso: Benedict (Luke Thompson).

Los nuevos capítulos, que se dividen en dos tandas (la segunda llegará el 26 de febrero), adaptan la tercera novela de la saga de Quinn, Te doy mi corazón, una reinterpretación de La cenicienta en la que Benedict se obsesiona con una Dama de Plata en el baile de máscaras de su madre, una mujer cuya identidad desconoce. Tiempo después, conoce a Sophie, una criada por la que pronto empieza a sentir algo, pero cuya clase social hace imposible una relación entre ellos.

La actriz australiana Yerin Ha se suma a la cuarta temporada para dar vida a Sophie, la protagonista de la nueva historia de amor junto a Thompson. Como los fans de las novelas de Quinn bien saben, la serie producida por Shonda Rhimes siempre se toma licencias a la hora de adaptar las historias de los hermanos Bridgerton, también en clave de inclusividad, y estamos convencidos de que la nueva entrega no es una excepción.

Así, en poco más de un mes veremos los cambios en ‘el cuento de hadas’ de Benedict y Sophie y asistiremos a esos bailes que nos han encandilado desde la primera entrega. Una gran noticia para los espectadores de Los Bridgerton a la que ahora se suma otra: la quinta temporada, confirmada ya junto a la sexta, podría llegar antes de lo esperado.

Como decíamos, Netflix ya dio luz verde al desarrollo de dos temporadas más de Los Bridgerton, la quinta y la sexta. Si bien la cuarta aún no se ha estrenado, el equipo estaría a punto de regresar al set para el rodaje de la próxima entrega. Tal y como recoge What’s On Netflix, la temporada 5 tiene previsto arrancar su producción en marzo de 2026, justo después del estreno de la segunda parte de la cuarta entrega, con la promoción de esta ya finalizada.

Si bien inicialmente se informó de que el rodaje arrancaría en primavera, parece que Netflix ha decidido adelantar la fecha, lo que a su vez podría adelantar su estreno. En las anteriores temporadas, el rodaje, que tiene lugar en Reino Unido, se alargó aproximadamente 8 meses, y después hubo que esperar varios más para su lanzamiento. La primera entrega tardó 10 meses en llegar tras el final del rodaje, la segunda cuatro meses, la tercera 14 meses y la cuarta siete meses.

Así, si el rodaje de la quinta entrega empieza en marzo y se alarga ocho meses, podría terminar a principios de otoño, hacia octubre, y el estreno bien podría adelantarse a primavera de 2027, tal y como recoge What’s On Netflix. Hasta el momento, las temporadas han ido llegando cada vez más separadas las unas de las otras: la primera llegó en diciembre de 2020; la segunda 15 meses después, en marzo de 2022; la tercera 26 meses después, en mayo de 2024 (entre medias, disfrutamos del spin-off La reina Carlota); y la cuarta se estrenará 20 meses después, en enero de 2026.

De llegar la quinta temporada en primavera de 2027, se aproximaría más al tiempo de espera que hubo entre la primera y la segunda. De esta forma, volveríamos a la Regencia mucho antes de lo esperado a juzgar por las entregas más recientes.

Aunque Netflix aún no ha confirmado quién será la protagonista de la quinta entrega de Los Bridgerton, probablemente el final de la cuarta entrega nos de pistas sobre su identidad. De momento, todo indica que se tratará de Eloise (Claudia Jessie), la quinta hermana de la familia y la protagonista del quinto libro de Quinn, A sir Phillip, con amor.

¿Qué pasa en el libro de Eloise? La Bridgerton más divertida e inteligente, tan alérgica al matrimonio como Benedict, huye de Londres y se presenta en la casa de un hombre al que solo conoce por cartas y que quiere casarse con ella. Se trata de Sir Phillip Crane, un aficionado a la botánica bastante rudo y con dos hijos a su cargo.

Curiosamente, Phillip (Chris Fulton) ya ha salido en la serie; Los Bridgerton lo presentó al final de la primera temporada, como el hermano de George Crane, que había dejado embarazada a Marina Thompson (Ruby Barker). Phillip terminó casándose con Marina y ejerciendo de padre de sus sobrinos mellizos.

La historia de Francesca (Hannah Dodd), la sexta hermana y protagonista del siguiente libro, El corazón de una Bridgerton, también está bastante encarrilada en pantalla, pero la joven aún tiene que vivir varios sucesos cruciales en las páginas antes de llegar al relato principal. De ahí que todo indique que la serie respetará el orden de los libros en lugar de adelantar a Francesca, como ya hiciera con Colin (Luke Newton).

Maria Valentina Noguera Medina

Periodista - noti-america - Promar Community Manager - Talento Plus Diseñadora/ creadora de contenido...

También te podría gustar...