Avatar: fuego y cenizas busca afianzar el éxito de la saga

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA

La tercera entrega de Avatar, que se estrena este mes, quiere consolidar el éxito de la saga de temática ecológica de James Cameron, una de las más taquilleras de la historia del cine.

Avatar: fuego y cenizas, de 3 horas y 14 minutos, propone un nuevo espectáculo visual, 16 años después del primer capítulo de la serie. Estos son cinco elementos destacados del nuevo filme.

Reflexión sobre la familia

Esta tercera película nos sumerge de nuevo en el universo de Pandora, el hábitat donde viven los Na’vi, unos humanoides de piel azul de tres metros de altura, cuyas riquezas son codiciadas por los humanos.

El héroe Jake Sully (Sam Worthington), un exmarine que rompió con su condición de humano para vivir entre los Na’vi en la piel de su avatar, debe superar la muerte de su hijo mayor, asesinado en la batalla contra la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos) al final de la entrega anterior.

Su esposa Neytiri (Zoe Saldaña), sus tres hijos y Spider, un joven humano que acogieron bajo su protección, se enfrentarán a una serie de retos.

«Vemos a los hijos afirmarse y tratar de encontrar su lugar en un mundo donde son mestizos. La madre es 100% Na’vi, una tradicionalista pura y dura. El padre viene de otro sistema estelar», explicó Cameron en una rueda de prensa en París.

«Estamos ante una familia de refugiados, esencialmente migrantes desplazados. La gente puede identificarse con eso», dijo el director canadiense de 71 años.

En sus viajes, los protagonistas se cruzan con los Mangkwan, el pueblo de las cenizas, una comunidad Na’vi cuyo territorio fue destruido por un volcán y que ahora vive del saqueo.

Los Mangkwan están liderados por Varang, interpretada por Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin. Ella representa un lado más oscuro del pueblo Na’vi, que hasta ahora se veía siempre viviendo en absoluta armonía con la naturaleza, en contraste con los humanos obsesionados con el saqueo de recursos.

Varang «se cree una reina, pero está hundida en la desesperación al ver sus tierras cubiertas de cenizas, donde toda forma de vida está condenada a desaparecer, donde cada uno se sumerge en la locura y la angustia», comentó Oona Chaplin.

Maria Valentina Noguera Medina

Periodista - noti-america - Promar Community Manager - Talento Plus Diseñadora/ creadora de contenido...

También te podría gustar...