MAS: Venezuela quiere navidades en paz, sin intervención militar ni presos políticos
(Yesenia Balza CNP 6.590).- La vicepresidenta del partido MAS, María Verdeal, manifestó su preocupación tras conocerse la decisión de Estados Unidos que calificó al Cartel de los Soles como organización terrorista y narcotraficante.
Por las consecuencias que pudiera traer para Venezuela y sobre quienes manejan el poder, dijo que la medida significa que la que la administración de Donald Trump ejecutará “acciones en contra aquellos que pertenecen a ese grupo criminal».
Reiteró que el partido naranja ha condenado de manera recurrente la pretensión intervencionista de Estados Unidos, razón por la cual aboga por una negociación dentro del rigor diplomático para solucionar este conflicto geopolítico.
«Lamentablemente la situación se ha agravado, muestra de ello es la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela” dijo en referencia a la advertencia de la Administración Federal de Aviación estadounidense sobre los riesgos de sobrevolar el espacio venezolano.
Señaló que la restricción en el tráfico aéreo afecta directamente al ciudadano común, a los turistas y, sobre todo, a la economía nacional.
Verdeal recordó que la semana pasada, Trump anunció la posibilidad de dialogar con Nicolás Maduro “pero hoy Venezuela amanece con más incertidumbre”.
“El venezolano está centrado en resolver su día a día y decidido a pasar navidades con su familia en calma y paz”, agregó.
“El alto poder está negado a resolver las dificultades económicas y sociales (contratación colectiva, salario, servicios públicos e inflación, entre otras más) porque la prioridad es defender al país frente a la amenaza de una invasión militar, la cual rechazamos».
Liberación de Macario González
Verdeal celebró la liberación de su excompañero político Macario González, aunque con medidas sustitutivas.
Alertó que “la puerta giratoria continúa ya que se cuenta con información sobre nuevas detenciones por motivos políticos”.



Comentarios recientes