Una película navideña muy Jonas, el kitsch que es un placer culpable
NOTI-AMERICA.COM
Una película navideña muy Jonas (A Very Jonas Christmas Movie) es un trifle navideño sintético que triunfa precisamente porque es consciente de su propia naturaleza kitsch. En esta comedia, Nick, Joe y Kevin Jonas son el centro de una trama de «Aviones, trenes y automóviles» con un presupuesto de streaming: deben viajar de Europa a casa a tiempo para Navidad.
La película arranca mostrando a los hermanos ligeramente hastiados después de 20 años de giras, dando por sentada su carrera y su relación. La trama se pone en marcha cuando Papá Noel (Jesse Tyler Ferguson), de incógnito en un bar, lanza una «maldición didáctica» a los hermanos: no podrán volver a casa hasta que redescubran su vínculo y vuelvan a apreciarse mutuamente a lo largo de 80 minutos de caótica aventura.
Números Musicales y Comedia Incómoda
La película se presenta como una mezcla entre el típico especial navideño empalagoso y una comedia de aventuras. Uno de los momentos más destacados y divertidos es la aparición en un hotel de Ámsterdam, donde Nick se ve obligado a interpretar un dúo hilarante y horrible («¡Nunca te dejaré solo en casa a-a-a-ain!») con un viejo enemigo de Broadway, Ethan (interpretado por Andrew Barth Feldman).
La banda sonora, con canciones de Justin Tranter, ofrece números musicales que se sienten reconfortantes al estilo Michael Bublé, pero a menudo se montan con un guiño a la audiencia, reconociendo el humor involuntario y artificial del género.
La incomodidad es parte del encanto. La película toca temas «de personas blancas con problemas» de manera desenfadada:
Kevin es el «Ringo» empollón que lucha por tener la oportunidad de cantar como vocalista principal.
Nick es el hermano más joven que actúa como el mayor, organizando todo y sintiendo que nadie lo aprecia.
Joe es el mujeriego que convenientemente se reencuentra con su antiguo amor de la infancia, que ahora es cirujana cardiotorácica.
La disposición de la película a ser absurda (como cuando su avión explota o cuando tienen que hacer un aterrizaje forzoso y gritar a una manada de lobos) es lo que convierte esta cinta en un leve placer culpable.
Si bien los tres hermanos se sienten cómodos en sus versiones estilizadas, el crítico destaca que Nick Jonas es el que sobresale con una «capacidad de mantener a una audiencia, curiosa e intrigada, incluso cuando no hace nada». La película reafirma el lugar de los Jonas Brothers en el firmamento pop, al tiempo que sugiere que la pantalla grande podría estar esperando a Nick si la banda decide reducir su ritmo.



Comentarios recientes