Jacob Elordi habla sobre la tercera temporada de ‘Euphoria’: «Como los archivos de JFK, está todo censurado»
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
Han pasado tres años desde que Euphorianos dejó con el corazón en un puño y con ganas de más. Pocas series han sabido retratar el caos, la intensidad y las contradicciones de la juventud como lo ha hecho la creación de Sam Levinson, convertida en un fenómeno mundial y en la favorita de la generación Z. La ficción lanzó a sus protagonistas al estrellato, entre ellos a Jacob Elordi, quien, tras triunfar en Hollywood con Priscilla o Frankenstein, vuelve a meterse en la piel de Nate Jacobs en una tercera temporada que promete sacudir de nuevo a sus fans.
Las expectativas están por la nubes y el protagonista de Cumbres borrascosas ha querido avanzar algunos detalles sobre lo que está por venir. Elordi ha asegurado que los nuevos episodios serán “liberadores, inteligentes y visualmente espectaculares”, según contaba a Variety durante la alfombra roja de la Academy Museum Gala en Los Ángeles. Además, añadía que Levinson ha diseñado algo “increíblemente ingenioso y cinematográfico” para esta nueva entrega, apostando por una narrativa más arriesgada y experimental, pero manteniendo la esencia emocional y la estética que la ha convertido en una de las series más influyentes de la última década.
Para el actor, el rodaje de estos capítulos “ha sido increíble”, describiéndolo como una experiencia “completamente liberadora”, ya que ha podido interpretar a un personaje “completamente distinto a todo lo que he hecho antes”. Un desafío que le ha permitido explorar facetas de Nate que nunca había mostrado.
A pesar de su entusiasmo, no ha podido desvelar mucho más. El secretismo de la producción es tal que Jacob confiesa que ni siquiera sabe qué rumbo tomará la historia en general ni qué ocurrirá con el resto del elenco: «Cada uno se centra en historias separadas. No sé qué hacen los demás. Yo tenía una historia muy individual», reconocía, lo que, por otro lado, le gusta porque así podrá disfrutar de la serie y descubrir qué pasa como cualquier otro seguidor.
Solo ha leído sus propias escenas mientras que el resto de la trama se guarda bajo llave para evitar filtraciones. “Solo conozco mi papel en la temporada”, contaba en The Tonight Showcon Jimmy Fallon, antes de bromear: “Es como los archivos de JFK, está todo censurado”. “No se puede leer el guion real”, remataba divertido, aumentando aún más la curiosidad de los seguidores por descubrir cómo evolucionarán los personajes.
Entre risas, también adelantaba unas palabras que dirá su personaje en esta nueva entrega: “Creo que una buena frase para mi temporada, supongo, es: ‘fritilarias blancas’. Haced con eso lo que queráis”, decía con guasa el intérprete. Fallon, desconcertado, le respondía: “No tengo ni idea de lo que significa”, a lo que Elordi admitía: “Yo tampoco”. Para quien no lo sepa, se trata de una flor que en la literatura y el cine suele asociarse a la pureza, la dualidad o la muerte, así que podría tener un simbolismo dentro de Euphoria aunque el actor australiano con raíces vascas insista en que ni él sabe lo que quiere decir.
No esperes que Jacob siga interpretando al típico chico popular del instituto en medio de un triángulo amoroso adolescente cuando vuelva Euphoria. Según ha confirmado HBO, la tercera temporada da un salto temporal que sitúa a los personajes en una etapa más adulta, dejando atrás el entorno escolar y todo lo que conocíamos de ellos.



Comentarios recientes