Sindicalistas reclaman mejoras socioeconómicas para los docentes

Los dirigentes sindicales del magisterio venezolano, Gilberto López y Falime Hernández pidieron al Gobierno nacional reanudar las discusiones contractuales para mejorar las condiciones socioeconómicas de los docentes.
El reclamo laboral fue expuesto por los profesores en rueda de prensa en la que indicaron que las discusiones con el gobierno están paralizadas desde hace tres años.
López, secretario de educación del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), pidió al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reanudar las negociaciones de la contratación colectiva.
Indicó que 17 federaciones sindicales acordaron crear una comisión de diálogo para llegar acuerdos en procura de mejorar la situación económica de los trabajadores de la educación.
El sindicalista y político denunció que el Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme) está en crisis y no presta ningún servicio asistencial ni de salud a sus afiliados.
“Los maestros reciben salarios de hambre», dijo López.
Por otra parte, Hernández responsabilizó al Ministerio de Educación por el deterioro de la instrucción académica en el país..
«Un profesor jubilado con 30 años de servicio devenga 405 bolívares al mes y carece de prestaciones sociales”, afirmó el dirigente magisterial..
Nota de prensa de Yesenia Balza CNP: 6590



Comentarios recientes