Abre la inscripción para el «Verano Joven 2025», con descuentos de hasta el 90% en el transporte
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto este miércoles la inscripción para los descuentos del «Verano Joven 2025». Los residentes en España de entre 18 y 30 años pueden solicitar un código que les permitirá viajar en autobús y tren con rebajas de hasta el 90% entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Para beneficiarse de la iniciativa es necesario realizar un registro en la página web del ministerio, para lo que se necesita el DNI o el NIE. Tras un mínimo de 24 horas, los aplicantes que cumplan con los requisitos recibirán un código personal por SMS o correo electrónico. Ese código se podrá utilizar en los procesos de compra de billetes de diferentes empresas de transporte.
Por otro lado, los trenes de larga distancia y los títulos sencillos de Avant pasarán a costar la mitad para los beneficiarios del «Verano Joven». En el caso del tren de alta velocidad el descuento es también del 50%, aunque habrá un límite de 30 euros de descuento por billete.
El «Verano Joven» también permite viajar por Europa a través del Interrail. Es un pase de tren que permite a los europeos visitar 33 países e incluye unos 30.000 destinos. Existen varios tipos de billete: por país, por tiempo, por días… El descuento que ha anunciado transportes subvenciona únicamente (con un 50% de descuento) el pase Global Flexible, que permite viajar 10 días en el periodo de dos meses, siempre y cuando se adquiera a través de Renfe.
Prohibiciones y sanciones
El registro es gratuito y se podrá viajar de forma ilimitada. La única limitación es reservar, con la misma empresa, un billete con el mismo sentido de origen y destino para el mismo día. Existen también una serie de prohibiciones y «usos indebidos» que pueden conllevar multas y retiradas del descuento.
El código del Verano Joven es personal e intransferible, esto significa que la utilización del código de registro por una persona distinta al beneficiario registrado se sancionará directamente. Se consideraría que el viajero no tiene billete válido, por lo que podría enfrentarse a multas de hasta 750 euros en caso de los trenes y de hasta 200 en los autobuses.
Los beneficiarios del descuento podrían perderlo si hacen un «uso indebido» del mismo en más de seis ocasiones. El ministerio de Transportes contempla dos escenarios de este tipo: vulnerar el principio de que el código es personal e intransferible y no cancelar un viaje formalizado y no realizado con una antelación mínima de 24 horas (un plazo que podría cambiar según la empresa que comercialice el billete).



Comentarios recientes