El Papa León XIV y obispos europeos debatieron sobre la paz en Ucrania

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
El Papa León XIV se reunió este viernes, 23 de mayo, con los representantes de la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas (COMECE) para abordar la urgente necesidad de una paz justa en Ucrania.
Si bien la reunión enfatizó la importancia de trabajar hacia una resolución pacífica, no se detalló el papel específico del Vaticano como posible sede para las negociaciones.
Así, los obispos de la COMECE, en una rueda de prensa posterior al encuentro, destacaron que el «equilibrio entre paz y justicia parece ser muy importante en su pensamiento (del Papa León XIV).» Esta declaración subraya la preocupación del Pontífice por una paz que no solo detenga el conflicto, sino que también aborde las injusticias subyacentes.
La oferta del Papa de que el Vaticano sirva como lugar para posibles conversaciones entre Rusia y Ucrania fue calificada de «poco realista» por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a principios de esta semana.
Sin embargo, el obispo de la diócesis lituana de Vilkaviškis, Rimantas Norvila, miembro de la delegación de la COMECE, enfatizó la importancia de cualquier iniciativa en medio de la continua pérdida de vidas.
«Cualquier iniciativa cuando mueren soldados y civiles cada día, y me refiero a soldados de ambos bandos, y cada esfuerzo y cada ayuda para el diálogo es importante», declaró Norvila.
Durante la conversación con el Papa, también se discutió la «situación de debilidad de la Unión Europea» en varias cuestiones, según explicaron los obispos europeos. Además, el pontífice estadounidense «expresó su preocupación por el rearme.»
Comentarios recientes