El golazo del fútbol colombiano: cómo estar en la cancha sin pagar millones

NOTI-AMERICA | COLOMBIA
En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), los grandes patrocinios se mueven en cifras millonarias. Pero encontraron la forma de hacerse notar sin gastar una fortuna, utilizando una estrategia disruptiva y bastante dulce para llamar la atención.
En lugar de ocupar el espacio tradicional del logo en la camiseta de un equipo con un espíritu único y miles de interacciones en redes, los patrocinadores decidieron buscar un espacio en la mente del consumidor, por está razón apostaron por una jugada inesperada y divertida: colocaron una chocolatina Gol en la parte baja de la espalda, justo donde los jugadores más agarran a sus rivales. ¿Por qué ahí? Según datos oficiales, el 62% de las faltas en el FPC se cometen en la zona lumbar. Cada vez que un jugador se enfrenta al Fortaleza CEIF termina literalmente poniendo una chocolatina Gol en las manos del rival.
Solo el hecho de que Ospina, Rodallega, Sarmiento y Guzmán, entre muchos más, fueran la imagen de la campaña que hubiese costado miles de millones, igual que patrocinar a un equipo grande, se logró hacer esto por una pequeña fracción de lo que pudo haber costado.
¿Resultado? Sin gastar millones, esta estrategia de chocolates Gol y VML se convirtió en una de las jugadas publicitarias más visibles del FPC posicionándose no sólo en la cancha, sino también en la conversación digital de miles de fanáticos.
“En el mundo del fútbol, las cifras por patrocinios son exorbitantes, una marca con mucho menos presupuesto tenía que inventarse una forma de lograrlo que fuera atrevida y eso hicimos, nos la jugamos por el Gol”, menciona Cristian Méndez, director creativo de VML para Nacional de Chocolates.
Una campaña que demuestra que en el fútbol y en la publicidad, el verdadero golazo está en la estrategia.
Chocolates GOL #NadieSeAtrevióATanto
Comentarios recientes