Papa León XIV hizo un llamado a la unidad de la Iglesia y la paz mundial

NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Este domingo, 18 de mayo, durante la misa que marcó el comienzo oficial de su pontificado, el papa León XIV hizo un llamado a la unidad de la Iglesia y la paz mundial.
«Quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo: una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado», dijo.
Ante las más de 150 mil personas que se dieron cita en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Su Santidad exhortó a la humanidad a dejar de lado las diferencias y apostar por una ambiente de diálogo y entendimiento, que permita una convivencia armónica.
«En nuestro tiempo, vemos aún demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres», lamentó.
Partiendo de esto, el santo padre abogó por «la caridad», en lugar de «atrapar a los demás con el sometimiento, con la propaganda religiosa o con los medios del poder».
En cuanto a los signos que marcaron la ceremonia religiosa, se pudo observar que el papa León XIV presidió la misa de entronización vistiendo la misma casulla que también usaron sus antecesores, los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; y portando el báculo de San Juan Pablo II. Asimismo, durante la misa recibió el palio y su anillo del Pescador.
Por otra parte, cabe destacar que durante la jornada, el sumo pontífice recordó que el mundo no puede olvidar a «la martirizada Ucrania», por lo que espera «negociaciones para una paz justa y duradera»; y también indicó que tampoco puede dejarse de lado el sufrimiento de quienes padecen la guerra en Gaza.
Comentarios recientes