El derbi se calienta: el Barça puede volver a cantar el alirón ante el Espanyol

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El partido entre el Espanyol y el FC Barcelona vuelve a ser algo más que un derbi. Después de la victoria del Madrid ante el Mallorca, los azulgrana deben ganar un derbi ‘caliente’ entre los dos máximos rivales de la ciudad condal si quieren proclamarse campeones de la liga. Un episodio que podría repetirse este jueves, después de que en la temporada 22/23, el Barça de Xavi lo lograse al vencer por 0-4 a sus vecinos y tener que dejar la celebración a medias por una invasión de campo por parte de los aficionados pericos.
El Espanyol ya está avisado, después de que tuviese que cerrar el estadio durante un partido como castigo por el incidente. El partido ha sido declarado como ‘de alto riesgo’ precisamente por este precedente que puede volver a vivirse en el RCDE Stadium. Hansi Flick prefiere «ganar sobre el campo» y anuncia que se tendrá respeto: «Vi lo que sucedió y para mí es una cuestión de respeto, pero no es una buena idea pensar en eso antes del partido. Primero lucharemos con el Espanyol y, si ganamos, luego haremos lo correcto», dijo en la rueda de prensa previa al partido.
El conjunto perico deberá buscar todo lo que no sea una derrota para no tener ningún susto por el descenso en las últimas jornadas. Una situación bastante complicada mirando sus 39 puntos y los partidos que le quedan. De no ganar a los azulgrana, se jugaría la piel ante Osasuna y se guardaría una oportunidad final ante Las Palmas para salvarse definitivamente.
A su favor, los duelos finales por el descenso entre todos los equipos en la rampa de salida y en los que se cuela el conjunto navarro, en plena lucha por el puesto de Conference League. «Lo que me importa es el Espanyol, que gane mañana. El tema de que el Barça sea campeón o no, me da igual», dijo el técnico del Espanyol, Manolo González, durante la previa.
Ha sido un final de temporada eléctrico para el Barça. Desde el pasado 27 de marzo (ante Osasuna), los azulgrana han jugado cada 3-4 días con partido vitales como las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid (1-0), la goleada en Champions al Borussia Dortmund (4-0), la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (3-2), las semis de Champions ante el Inter (3-3 y 4-3) y el clásico final por la liga (4-3). De los tres títulos posibles, uno conquistado (Copa), otro perdido (Champions) y otro a punto, si los de Flick consiguen ganar al Espanyol en el 14º partido en mes y medio en los que no han conocido la derrota en liga. Los azulgrana, de hecho, no pierden un partido liguero desde el mes de diciembre.
De la alineación por que la optará el alemán sólo parece haber un seguro: Robert Lewandowski. El polaco perdió el pichichi tras el ‘hat-trick’ de Mbappé en el clásico que coloca al francés al frente de la tabla con 28 goles, puesto que también anotó ante el Mallorca. ‘Lewy’, con 25 y sin minutos ante los blanco, tiene tres partidos para tratar de recortar goles y conseguir su segundo pichichi con el Barça. Un sólo gol y también estaría celebrando su nº 100 como azulgrana.
Comentarios recientes