Un intento de alquilar y una estafa inmobiliaria: el drama oculto tras la búsqueda de piso en España

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Sara Rodríguez (nombre ficticio) se despertó el 1 de febrero sabiendo que por delante tenía la misma rutina de los últimos diez días: un café, el teléfono en la mano y una nueva jornada de búsqueda de piso en Madrid. Entró en el portal inmobiliario Idealista y allí estaba, casi como una luz al final del túnel, un piso en Alcobendas por 1.050 euros.
Unos 55 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño y un salón comedor. «No era ni un chollo ni para tirar cohetes, pero tampoco un engaño evidente», cuenta la joven de 26 años a RTVE.es. Recuerda que contactó con la inmobiliaria sin sospechar que, en menos de 24 horas, su vida daría un vuelco.
Javier era el comercial de ese piso. Lo llamó y habló con él. Para concertar la visita, necesitaba hacer «un estudio de solvencia y así demostrar que podía asumir el alquiler del piso». Sara sabía de qué le hablaba, ya se lo habían pedido otras inmobiliarias que gestionan pisos en la capital. Fruto de la necesidad de encontrar casa, accedió y envió una copia de su DNI y su última nómina. En cuanto confirmaron la cita, se sintió aliviada. «Quizás este sí sería el final de la búsqueda», pensó. Estaba un poco más cerca de poder descansar, de tener un techo bajo el que vivir.
Comentarios recientes