El Athletic sufre un descalabro contra el Manchester United en San Mamés y prácticamente dice adiós a la Europa League

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El Athletic Club sufre una durísima derrota en la ida de semifinales de la Europa League contra el Manchester United disputada en San Mamés (0-3). El cuadro bilbaíno se vio sobrepasado por el conjunto inglés que dominó el partido a placer desde el ecuador de la primera mitad y acaricia con la yema de los dedos la final de la Europa League, que precisamente tendrá lugar en este mismo feudo.
En el minuto 29, y después de un gran comienzo del Athletic Club, donde los leones tuvieron varias oportunidades de adelantarse en el marcador, llegó el gol del Manchester United. Casemiro se elevó por encima de toda la defensa rojiblanca para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Agirrezabala.
El centrocampista brasileño aprovechó el caos y no desperdició el centro de Harry Maguire para hacer el primero del partido.
Apenas unos minutos después, Dani Vivian cometió un penalti sobre Hojlund, que sufrió un agarrón del central del Athletic cuando se disponía a rematar en boca de gol.
Tras consultarlo en el VAR, el colegiado del encuentro concedió la pena máxima, que convirtió Bruno Fernandes en el segundo tanto del encuentro. El castigo fue doble para los de Ernesto Valverde, que se quedaron con 10 debido a la expulsión de Vivian en la jugada del penalti.
El portugués volvió a ser protagonista al borde del descanso, cuando los ‘red devil’ hilvanaron una gran jugada que, con algo de fortuna, dejó a Bruno en un mano a mano contra Agirrezabala. El portugués acabó definiendo a las mil maravillas con el interior de su pie derecho para marcar el tercero para los de Manchester antes de llegar al intermedio de esta ida de semifinales.
La polémica continuó a los pocos minutos de la reanudación, cuando la parroquia y el banquillo ‘athleticzale’ protestaron ostensiblemente una posible falta de Maguire sobre Maroan Sannadi, cuando el delantero del Athletic se iba en solitario hacia la portería defendida por Onana. El árbitro Espen Eskas consideró que no había nada punible en la acción.
Como ya había ocurrido en la primera mitad, tras el lance entre Maroan y Maguire, volvió el asedio del Manchester United. Hasta en dos ocasiones, con un disparo desde fuera del área y posteriormente con un cabezazo a la salida de un córner, Carlos Henrique Casemiro puso en apuros a Julen Agirrezabala.
De ahí hasta el final, el Manchester United llevó el ‘tempo’ del encuentro a los lugares donde quería e impidió demasiadas llegadas con peligro para los de Ernesto Valverde.
Ahora, la eliminatoria viaja a Old Trafford, donde el United buscará regalarle a su afición una nueva final europea cuatro años después. En aquella ocasión, también en la Europa League, los ‘red devil’ acabaron p
Comentarios recientes