Donald Trump instó a la Corte Suprema a permitir deportaciones bajo leyes de migración distintas a la Ley de Enemigos Extranjeros

NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
El Gobierno de Estados Unidos instó a la Corte Suprema que quiere obtener la autoridad para expulsar a un grupo de venezolanos detenidos en Texas, bajo legislaciones distintas a la Ley de Enemigos Extranjeros mientras continúa el litigio sobre sus posibles deportaciones.
“El Gobierno ha acordado no expulsar, de acuerdo con la Ley de Enemigos Extranjeros, a aquellos detenidos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros que presentan reclamos de hábeas corpus”, escribió el procurador general de EEUU, D. John Sauer, el principal abogado de apelaciones de la administración Trump.
“Este tribunal debería disolver su actual suspensión administrativa y permitir que los tribunales inferiores aborden las preguntas legales y fácticas relevantes en primera instancia, incluyendo el desarrollo de un registro fáctico adecuado”, dijo.
Sin embargo, como argumento de respaldo, el Gobierno de Trump luego dijo al alto tribunal que quiere claridad de que puede expulsar al menos a algunos de los mismos inmigrantes bajo leyes de inmigración menos controvertidas.
“Como mínimo, este tribunal debería limitar la suspensión administrativa a las expulsiones conforme a la Ley de Enemigos Extranjeros y dejar intacta la autoridad independiente del Gobierno para deportar a los presuntos miembros del grupo”, escribió Sauer.
Comentarios recientes