Libertad para los rehenes del usurpador

NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Libertad para los rehenes del usurpador
Mientras en silencio un grupo cobarde se arrastra hacia un proceso de elecciones totalmente viciado, más de 900 héroes siguen presos en las mazmorras del régimen.
Sí, en Venezuela hoy todavía existen más de 900 presos políticos: personas que fueron detenidas por el usurpador y sus cuerpos de seguridad únicamente por pensar diferente. Ellos son el ejemplo de democracia, libertad y de una manera distinta de ver el país. Su único «delito» fue ser testigos electorales.
Hoy, como partido, recordamos a la comunidad internacional la solicitud que hicimos hace exactamente tres meses a la Corte Penal Internacional. En ella exigimos que, como parte del proceso de investigación que se lleva a cabo sobre Venezuela, se designe un especialista que pueda ingresar a los centros de reclusión para evaluar el estado físico y mental de los detenidos. A la fecha, aún no se sabe nada del paradero ni estado de salud de Carlos Azuaje, Freddy Superlano, Luis Camacaro, Juan Fleites, Dignora Hernández, Chancellor, Américo De Grazia, entre otros.
Es público y notorio cómo, todos los días, se violan los derechos humanos de estos héroes, detenidos solo por ejercer su pensamiento libre.
Por ello, reiteramos a la Corte Penal Internacional que tienen la potestad de exigir, como parte del proceso de investigación en curso, el ingreso de personal especializado que pueda evaluar a los más de 900 detenidos por el usurpador. ¡Basta de indolencia!
Queda demostrado que, en dictadura, ganar elecciones es un delito.
Ing. Yandir Loggiodice
Secretario General Nacional – Partido Centro Democrático (PCD)
Comentarios recientes