Ana Martin dice que cada trabajo es como el primero: vuelvo a sentir ese nerviosismo de debutante”

NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
Desde los últimos cinco años la primera actriz Ana Martín interviene consecutivamente en las telenovelas; “La mexicana y el güero”, “La desalmada”, y “Golpe de suerte”, son sus proyectos recientes. Actualmente participa en la producción de Ignacio Sada “A.mar, donde el amor teje sus redes”.
Personifica a “Mercedes Lara” una viuda que debe hacerse cargo de sus cuatro hijas. En entrevista con El Sol de México, la primera actriz admite que siente “como una principiante, vuelvo a sentir ese nerviosismo de debutante”.
Agrega que esta telenovela tiene un valor especial para ella. “Llevamos más de un año de trabajo previo, que lo iniciamos con el querido Nicandro Díaz (quien falleció en 2024), y lo dedicamos al público”.
La telenovela tiene locaciones en Nayarit y Ana Martín agradece el recibimiento que ha tenido el elenco, encabezado por Eva Cedeño y David Zepeda, y como antagonistas actúan Laura Carmine y Víctor González.
La hija del artista Jesús Martínez “Palillo” y Dina Solórzano, quien cuenta con 78 años de edad, así se expresa de los nayaritas: “Además de que preparan una comida suculenta, me han regalado collares, los cuales agradezco mucho, porque gracias a ellos, he vestido a ‘Mercedes’ con unas ornamentas de los huicholes. Una señora de la región me los regaló y me pidió que los luciera”.
En su juventud, Ana Martin vivió la época del a go-go en la industria del cine nacional. Es una artista icónica de las películas del bule-bule, que recuerda con cariño. “Mis años como artista no me pesan, lo que sí me pesaría es cuando el público deje de quererme o no vea las telenovelas o series en las que actúo.
“No me importa qué título, qué sobrenombre me pongan, lo que me importa es el público. Y esa es mi fuerza, si he llegado a 60 años de trayectoria ha sido por la audiencia y ahora por lo que me dicen en las redes sociales.
Acepta con agrado que sus fans le llamen “Miss Coquet”. “Me dicen así porque soy frívola. Una cosa es mi edad, que no tiene número y otra es la frivolidad. Y frívola soy y voy a hacer toda mi vida. Eso no me lo quita nadie porque me encanta.
“Además pienso y me visto para mis gotitas (como llama a sus seguidores en redes), ellos me dan para seguir trabajando, cobrando por mis actuaciones, para poder viajar y llevar mi tren de vida. Amo a mis gotitas”.
Ana Martin no quiso despedirse sin hablar de lo que significo en su carrera Nicandro Diaz. “Nic mi amigo de toda la vida. Estoy empezando a tratar de vivir con el vacío de él y me está costando mucho, pero sé que desde mi corazón él está acompañándome”.
Comentarios recientes