Claves sobre la nueva autorización ETA para viajar a Reino Unido: requisitos, precios y plazos

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
A partir del 2 de abril de 2025, los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) que viajen a Reino Unido sin un visado deberán presentar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).
La solicitud de esta autorización está disponible desde el pasado 5 de marzo, dirigida a los nacionales comunitarios que tienen planeado desplazarse hacia el Reino Unido a partir del 2 de abril, mediante un procedimiento a través de Internet.
Los viajeros que lleguen al Reino Unido para una estancia de corta duración antes del 2 de abril de 2025 no necesitan esta autorización.
Se trata de un permiso para poder viajar al Reino Unido que el Gobierno británico demanda a todos los viajeros que no necesitan un visado y que viajan para estancias de corta duración (menos de seis meses). Este no es un visado al uso, se trata de una autorización previa que permite ingresar al país.
Hay que obtenerla antes de partir al Reino Unido, preferiblemente tres días previos al viaje o, incluso, con anterioridad a la adquisición de los billetes de avión. Su obtención no asegura la entrada al Reino Unido. Los viajeros tendrán que pasar de todos modos por el control de fronteras a su llegada.
En el caso de aquellos visitantes de países no europeos que hasta ahora no necesitaban un visado para acceder al Reino Unido, como es el caso de Argentina, Brasil, Estados Unidos o Australia, ya tuvieron que empezar a emplear el nuevo permiso desde el pasado 8 de enero.
Comentarios recientes