Eclipse solar parcial del 29 de marzo: hora, claves y consejos y cómo verlo de forma segura desde España

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El cielo ofrece espectáculos inolvidables y uno de los más esperados son siempre los eclipses. En España, quedan pocos días para disfrutar el próximo 29 de marzo de un eclipse solar parcial. Este evento será solo un anticipo de una serie de eclipses totales y anulares que visitarán la Península en los próximos años.
Algunas de las citas de este calendario astronómico destacarán especialmente por su magnitud, duración y condiciones de observación, que permitirán disfrutar de espectáculos celestes poco frecuentes.
Los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, de modo que bloquea parcial o totalmente la luz del astro. Este fenómeno solo puede suceder durante la fase de Luna nueva. Durante el eclipse, la sombra de la Luna sobre la superficie terrestre abarca cerca de 500 kilómetros y se divide en dos zonas: la umbra, donde la luz está totalmente bloqueada, y la penumbra, cuando solo se oscurece de manera parcial.
Mientras, un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, de forma que proyecta su sombra sobre el satélite. Los eclipses lunares solo pueden producirse durante la fase de Luna llena y son visibles desde cualquier parte del mundo donde la Luna esté sobre el horizonte en ese momento.
Comentarios recientes