Una avería en los trenes de Rodalies provoca importantes retrasos y el desalojo de 900 pasajeros

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Una avería eléctrica en la estación de Rodalies de Bellvitge-Gornal, en Hospitalet de Llobregat, ha provocado cortes de circulación hasta la localidad barcelonesa de Gavà este viernes. En consecuencia, se ha tenido que desalojar a los 900 pasajeros de un tren de la línea R2 Sud.
El origen del fallo ha sido un problema técnico en una catenaria, que se ha quedado sin tensión. La avería se ha registrado poco antes de las 9:00 de la mañana, lo que ha provocado que solo se pudiese circular por una de las vías.
Sin embargo, la circulación de los trenes ha tenido que ser restringida por completo cuando los Mossos d’Esquadra y los bomberos han comenzado las operaciones de desalojo del convoy con 900 personas, que se encontraba parado a escasos 100 metros de la estación Bellvitge-Gornal.
Algunos de los viajeros del tren habían descendido a las vías antes de que los servicios de emergencia llegasen al lugar, algo «muy arriesgado» por el peligro de atropello que supone, pero han señalado que «enseguida» se ha podido comenzar el desalojo sin lamentar mayores percances.
Comentarios recientes