Supernovas llega a Caloto y Popayán para seguir transformando comunidades a través del deporte

NOTI-AMERICA | COLOMBIA
En una iniciativa que reafirma el compromiso con el desarrollo social a través del fútbol, el programa sin fines de lucro Supernovas, impulsado por inVision, el brazo social de inDrive, ha anunciado su expansión a Caloto y Popayán. Con esta incorporación, el proyecto sigue consolidándose como un espacio de formación integral para niños y niñas en comunidades con acceso limitado a oportunidades deportivas.
El programa, que actualmente opera en Turbo, Usme, Gigante, Silvania y Marquetalia, impacta a más de 500 menores, ofreciéndoles entorno seguro para desarrollar habilidades, fortalecer valores y construir un mejor futuro. La llegada a estas nuevas localidades responde a la necesidad de brindar alternativas positivas en zonas donde el deporte puede convertirse en una poderosa herramienta de inclusión y transformación social.
No obstante, Supernovas es una plataforma de crecimiento personal, ya que, además de sesiones deportivas, los participantes reciben equipamiento, acceso a espacios adecuados para entrenar y oportunidades para competir a nivel local, promoviendo su crecimiento integral.
“Supernovas trasciende el concepto de una escuela de fútbol; es un proyecto transformador que abre oportunidades, fortalece comunidades y demuestra que al deporte como un un motor de cambio social. La expansión al Cauca nos permite impactar a más niños y niñas que merecen espacios de aprendizaje, respeto y trabajo en equipo.” resaltó Laura González, directora de Supernovas en Latinoamérica
Además de la apertura de estas dos nuevas sedes en Colombia, se suma el lanzamiento del programa en México y la continuación en Chile. Con esto Supernovas busca consolidarse en la región y aumentar el impacto y empoderamiento local.
En la última convocatoria de entrenadores más de 800 personas aplicaron y, después de un largo proceso de selección, se eligieron a cinco entrenadores nuevos, dos en Colombia y tres en México, quienes ya recibieron la capacitación de ICoachKids en la ciudad de Bogotá junto con el metodólogo de Supernovas. Además el programa contará con las primeras mujeres entrenadoras.
inDrive reafirma su compromiso con la educación, la inclusión y el desarrollo comunitario, demostrando que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social. La meta es seguir creciendo, llegar a nuevas regiones y ampliar el alcance del programa con iniciativas que fortalezcan el bienestar y la resiliencia de los participantes.
Comentarios recientes