El Barcelona visita a Las Palmas con la intención de consolidar el liderato

NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El Barcelona visita el campo de Las Palmas con la intención de sumar una nueva victoria que le permita consolidar su recién adquirido liderato en LaLiga. Una situación bien distinta para los locales, que están hundidos en la clasificación y a un paso de meterse en puestos de descenso; solo han sumado un punto en las últimas cuatro jornadas, con tres derrotas de manera consecutiva.
La suerte parece sonreír a los Hansi Flick, que tras su victoria ante el Rayo la jornada pasada y el empate del Real Madrid, le valió para colocarse a la cabeza de la tabla, con un empate a 51 puntos con el eterno rival. Está en su mano seguir al frente de la clasificación si logra conseguir una nueva victoria.
A pesar de que Las Palmas no pasa por su mejor momento, está a un solo error de colarse en los puestos de descenso, el entrenador culé ya avisó en la rueda de prensa previa al partido de que no será un rival fácil.
«Son un buen equipo, ya lo demostraron aquí en el Olímpico. Es cierto que los últimos resultados no han sido muy buenos y que también tienen muchos jugadores lesionados, pero saben jugar bien al fútbol», avisaba el alemán.
Como bien recordaba Flick, su equipo perdió por 1-2 y cedió el liderato para poner fin a lo que el técnico de Heidelberg llamó un «noviembre de mierda», desde entonces, los azulgrana han dado la vuelta a la tortilla.
Ahora el objetivo es no repetir errores, después de haber remontado en LaLiga la desventaja acumulada ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y para ello necesita optimizar recursos con el enfrentamiento copero ante los colchoneros y el compromiso en Champions a la vuelta de la esquina.
Las Palmas no conoce la victoria este 2025
Los isleños no han ganado un solo partido desde que comenzó el año 2025 y eso les ha llevado a perder el colchón de puntos que tenían y situarse al borde de los puestos de descenso, a los que podría caer este fin de semana en caso de no sumar ante el conjunto azulgrana.
Los de Diego Martínez pretenden protagonizar otra sorpresa, curiosamente con el mismo árbitro de la primera vuelta, el cántabro Adrián Cordero Vega, y por primera vez en sus 75 años de historia ganarle los dos partidos de una misma temporada liguera al equipo catalán.
Aunque no renuncia a dar una nueva campanada, en el equipo amarillo parecen más pendientes de su siguiente partido, con una visita crucial al Real Valladolid, colista y rival directo por la permanencia.
Comentarios recientes