Pepe Aguilar y sus hijos rendirán tributo a Paquita la del Barrio en el Premio Lo Nuestro

NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela rendirán un homenaje a la emblemática cantante y compositora mexicana de rancheras y boleros Paquita la del Barrio, fallecida el pasado lunes en México, durante la entrega este jueves en Miami del Premio Lo Nuestro.
«Honrar el legado de Paquita la del Barrio para mí es una gran responsabilidad y un verdadero privilegio (…) Su voz fue un eco en el alma de nuestro pueblo y su valentía al contar historias abrió camino para muchas generaciones. Siempre he buscado mantener viva la esencia de la música mexicana y Paquita fue un pilar de esa esencia: auténtica, real y poderosa», afirmó Pepe Aguilar en un comunicado.
Con el tributo anunciado, la familia Aguilar celebrará la vida y carrera de la cantante, que falleció la mañana del pasado 17 de febrero, al parecer tras sufrir un infarto fulminante.
Paquita la del Barrio, cuyo nombre real era Francisca Viveros Barradas, se convirtió en un ícono de la música mexicana, gracias a su estilo inconfundible y a sus letras directas y empoderadas que defendían a las mujeres.
Con éxitos como ‘Rata de dos patas’, ‘Tres veces te engañé’ y ‘Me saludas a la tuya’, Paquita conquistó el corazón del público y se consolidó como una de las artistas más queridas y respetadas en el ámbito musical.
«Paquita la del Barrio nos enseñó que la voz de una mujer nunca debe ser silenciada; ella siempre cantó lo que sentía, sin miedo y sin excusas», afirmó Ángela Aguilar en el comunicado.
La popular cantautora convirtió el desamor en arte, el dolor en poder, «y a través de su música, nos dio a muchas el valor de hablar nuestra verdad», añadió la cantante.
Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, «Paquita no solo dejó una huella profunda en la música ranchera, sino que también se posicionó como una voz influyente en la cultura popular», expresó Leonardo Aguilar.
Comentarios recientes