Elon Musk lanza una oferta de 97.400 millones de dólares para adquirir OpenAI y su CEO le responde: «No, gracias»
![](https://noti-america.com/site/principal/wp-content/uploads/sites/26/2025/02/descarga-1-6.jpeg)
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El consorcio de inversores que controla el multimillonario Elon Musk ha lanzado una oferta de 97.400 millones de dólares para adquirir la empresa líder de Inteligencia Artificial (IA) y desarrolladora de ChatGPT, OpenAI.
Sin embargo, el máximo responsable de la compañía, Sam Altman, ha declinado la oferta del magnate estadounidense y se lo ha hecho saber a través de su cuenta en la red social X: «No gracias, pero podemos comprarte Twitter por 97.400 millones de dólares, si tú quieres», ha escrito Altman.
El abogado que representa a Musk, Marc Toberoff, ha anunciado este lunes la oferta del magnate para incorporarse a la junta directiva de la compañía, según recoge el diario estadounidense Wall Street Journal. Una noticia que intensifica la batalla que se viene fraguando desde hace tiempo entre ambos líderes tecnológicos sobre el futuro de esta herramienta.
«Es hora de que OpenAI regrese al código abierto. En otro momento fue una fuerza centrada en la seguridad para el bien», ha señalado Musk, tal y como señala el medio norteamericano.
La oferta, que va dirigida no a OpenAI sino a la entidad sin ánimo de lucro que la controla, se produce después de conocerse que OpenAI planea transformarse parcialmente en una empresa comercial en 2025 para obtener más capital para desarrollar sus servicios de IA
Pese a que la oferta ha sido rechazada por Altman, sí cuenta con el respaldo de la empresa de inteligencia artificial bajo el control de Elon Musk, xAI.
Musk cofundó OpenAI en 2015 junto a Altman, bajo la figura de una organización sin ánimo de lucro, y tras abandonarla en 2019, esta creó una subsidiaria comercial que le ha permitido recaudar inversiones de Microsoft y otros socios.
El magnate, que está enzarzado en los tribunales con Altman, se ha opuesto a ese giro lucrativo, ha demandado a OpenAI para intentar frenar esa separación y ha cuestionado el valor que se dará a la empresa.
OpenAI es una de las firmas participantes en el proyecto gubernamental de desarrollo de infraestructuras de IA Stargate, anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que supone un gasto de 500.000 millones de dólares.
Comentarios recientes