Netflix aparta a Karla Sofía Gascón de la campaña de los Oscar, según medios estadounidenses
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Karla Sofía Gascón no estará presente en los eventos de promoción de la cinta y campaña por los Premios de la Academia de Hollywood, según ha desvelado The Hollywood reporter, que apunta a que Netflix aparta a la actriz española, nominada a mejor actriz por Emilia Pérez, tras la polémica por sus tuits de contenido racista, islamófobos y críticos con la diversidad de los propios premios Oscar.
Emilia Pérez era una de las grandes favoritas para los premios Oscar con 13 nominaciones, pero está envuelta las críticas desde que salieran a la luz antiguas publicaciones de la actriz su cuenta de X/Twitter, ahora desactivada. Según The Hollywood Reporter, este jueves 6 de febrero Gascón debía asistir al almuerzo de los premios AFI, que conmemoran lo mejor del cine y la televisión del año, junto al director de Emilia Pérez, Jacques Audiard y sus compañeras de reparto, Zoe Saldaña y Selena Gómez. Además, el viernes estaba previsto que la actriz acudiera a los Critics Choice Awards, cuya gala de entrega tendrá lugar en Santa Monica, California.
El sábado se celebran los Directors Guild Awards y los Producers Guild Awards, donde Emilia Pérez ha recibido nominaciones y Gascón ejercería de presentadora en los segundos. Por último, este domingo 9 de febrero la intérprete iba a hacer acto de presencia en Festival de Cine de Santa Bárbara como una de las nueve galardonadas a los premios Virtuoso.
En todo caso, parece ser que Gascón no volará a Los Ángeles para asistir a ninguno de los mencionados eventos. Según apunta el medio estadounidense esto podría deberse no solo a la polémica sobre sus antiguas publicaciones sino también a cierta tensión entre la actriz y Netflix, la distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya que en los últimos días, Gascón ha estado escribiendo regularmente en redes sociales y ofreciendo entrevistas sin consultar ni coordinar con la plataforma.
La actriz ya ha sido eliminada de los correos electrónicos de índole promocional y anuncios, carteles, vallas publicitarias y demás materiales que promocionan la película de cara a los premios. Asistentes a algunos de los eventos mencionados, como el Festival de Cine de Santa Bárbara, han señalado que podrían tener que cancelar su participación si ella no cancelaba la suya.
Por su parte, la actriz ha asegurado que no tiene «nada que esconder» y que es víctima de la llamada «cultura de la cancelación».
Así lo ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram poco después de que se hiciera público que estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.
En su mensaje, la actriz, primera persona transexual que opta a ese galardón, ha afirmado que en los últimos días «ha pasado por una montaña rusa de emociones». «He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida», ha escrito.
Frente a eso, ha dicho, le quieren «aplicar el ‘cancel culture'» (la cultura de la cancelación).
El mensaje, que ha dirigido a numerosos medios internacionales, concluye: «Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar?».
Comentarios recientes