Arabia Saudí plantea una inversión de 600.000 millones de dólares en Estados Unidos durante el mandato de Trump
NOTI-AMERICA.COM | TEXAS
Arabia Saudí plantea una inversión de 600.000 millones de dólares en Estados Unidos durante el mandato de Trump
El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, conversó con el nuevo presidente estadounidense para analizar el vínculo entre ambas naciones
El príncipe heredero saudí y primer ministro Mohamed bin Salman – REUTERS/EVELYN HOCKSTEIN
Arabia Saudí tiene previsto invertir 600.000 millones de dólares dentro del vínculo económico y comercial con Estados Unidos durante el nuevo mandato presidencial de Donald Trump.
Mohamed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, conversó con el nuevo presidente estadounidense después de la toma de posesión de Trump y le confirmó esta inversión total.
El príncipe heredero Mohamed Bin Salman dijo al presidente Donald Trump en conversación telefónica que el reino saudí quiere invertir 600.000 millones de dólares en ampliar la inversión y el comercio con Estados Unidos durante los próximos cuatro años, según informó la agencia de noticias saudí.
El príncipe heredero dijo que las reformas esperadas por la Administración Trump podrían crear una “prosperidad económica sin precedentes”, según informó la agencia de noticias estatal.
Arabia Saudí quiere que sus inversiones aprovechen estas condiciones, pero no detalla la fuente de los 600.000 millones de dólares o si se tratará de gasto público o privado, ni cómo se utilizaría el dinero.
La inversión “podría aumentar aún más si surgen oportunidades adicionales”, dijo Bin Salman a Trump, según la agencia oficial de noticias saudí.
Durante su primer mandato, Trump mantuvo estrechos vínculos con los países del Golfo, incluida Arabia Saudí. El país invirtió 2.000 millones de dólares en una empresa formada por Jared Kushner, yerno y excolaborador de Trump, después de que Trump dejara el cargo.
Trump dijo después de su investidura el lunes que consideraría hacer de Arabia Saudí su primer destino de una visita al extranjero si Riad aceptaba comprar productos estadounidenses por valor de 500.000 millones de dólares, similar a lo que hizo en su primer mandato.
“Lo hice con Arabia Saudí la última vez porque acordaron comprar 450.000 millones de dólares en productos nuestros. Dije que lo haría, pero que tendrían que comprar productos estadounidenses, y aceptaron hacerlo”, dijo Trump, en referencia a su visita de 2017 al reino del Golfo.
FUENTE: www.atalayar.com
Comentarios recientes