Vinicius sigue en la órbita de Arabia Saudí
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Vinicius sigue en la órbita de Arabia Saudí
Continúan apareciendo informaciones sobre el supuesto interés en reclutar a la estrella del Real Madrid para jugar en la liga saudí
Vinicius en el partido entre Atalanta y Real Madrid en la Champions League – PHOTO/REUTERS/CLAUDIA GRECO
Siguen apareciendo informaciones sobre el supuesto interés de Arabia Saudí por incorporar a Vinicius Jr. a la liga de fútbol saudí.
Las cifras que se manejan son mareantes y tentadoras para cualquier persona, en este caso el delantero internacional brasileño del Real Madrid.
Según se ha publicado en Inglaterra, a través del periodista especializado Ben Jacobs, el reino saudí podría destinar hasta 350 millones de euros para fichar a Vinicius, una cifra mareante incluso para el Real Madrid, que puso una cláusula de rescisión de 1.000 millones para su estrella tras la última renovación, después de la cual extendió contrato hasta 2027.
Vinicius en el partido entre Atalanta y Real Madrid en la Champions League – PHOTO/REUTERS/GUGLIELMO MANGIAPANE
Hasta ahora, el traspaso más caro del fútbol internacional se produjo en 2017, cuando el París Saint Germain fichó al brasileño Neymar, procedente del Barcelona, por 222 millones de euros, una exhibición de músculo financiero por aquel entonces del Estado de Qatar, propietario del club parisino.
Ahora, el músculo financiero lo muestra Arabia Saudí, que está invirtiendo mucho en el ámbito del deporte para generar un sector con un importante reclamo dentro de su tejido económico e industrial. Este movimiento forma parte de la estrategia Visión 2030 del Estado saudí que busca diversificar la actividad económica nacional para no depender exclusivamente de su sector de hidrocarburos, gran fuente de financiación nacional. Dentro de esta estrategia, el reino saudí está invirtiendo mucho dinero y colaborando con muchos países para desarrollar diversos ámbitos de su economía y tejido productivo nacional de cara a poder tener diferentes fuentes de generación de riqueza que no sea la principal del petróleo y el gas.
El reino saudí está destinando grandes cantidades de dinero para potenciar el fútbol nacional y los diferentes equipos que conforman la liga nacional saudí han ido incorporando en las últimas temporadas auténticas estrellas del fútbol mundial para dar un mayor relieve a su competición nacional. Dentro de esta estrategia, diversos jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o el propio Neymar recalaron en diferentes equipos como el Al-Nassr, Al-Ittihad o el Al-Hilal a cambio de importantísimas sumas de dinero, tanto para los clubes de origen como para los propios futbolistas como salario anual.
Ahora podría tocar el turno de Vinicius Jr. con una oferta de 350 millones para el Real Madrid, y, seguramente, una fuerte suma de dinero como reclamo para el futbolista internacional brasileño de cara a atraer a una de las máximas estrellas del fútbol mundial que hay en la actualidad.
Añadiendo a esto que el delantero madridista solamente tiene 24 años y está en su plenitud deportiva, a diferencia de otros astros internacionales que pusieron rumbo a la liga saudí en el declive de sus carreras, como los propios Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar.
Este presunto nuevo interés llega después de que se produjesen movimientos de acercamiento saudíes para intentar fichar a Vinicius este verano pasado, aunque el delantero brasileño y el Real Madrid se han mantenido firmes para mantener una relación deportiva que está siendo fructífera, prueba de ellos son los títulos cosechados recientemente, como la Liga y la Champions League conseguidas por el equipo blanco la pasada temporada.
En este curso, Vinicius también está desarrollando un buen juego y buenas cifras, con un Real Madrid que marcha líder en la Liga española y que sigue vivo en la máxima competición europea, en la cual el delantero brasileño ya ha alcanzado los siete goles, su mejor registro anotador en la Champions League cuando todavía queda media temporada por jugar.
FUENTE: www.atalayar.com
Comentarios recientes