Reales del Caliche retienen el título del Clásico Boyón
NOTI-AMERICA.COM | REPÚBLICA DOMINICANA
El Club Reales del Caliche se proclamó la noche del miércoles campeón del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al imponerse al seleccionado del Rafael Barias 83 puntos por 82 en un emocionante partido a casa llena en el polideportivo del Club Mauricio Báez.
Fue un histórico encuentro que se definió en los segundos finales ante un público delirante que no se cansó de animar a su equipo.
Con el partido 83-82, el versátil Rober De Jesús, uno de los principales jugadores de los Reales del Caliche, recibió una falta personal restando 11 segundos para concluir el encuentro. Falló los dos tiros libres. La bola fue rebotada por Ángel Chala del Rafael Barias, quien se la pasó a Brayan Ramírez que penetró, y recibió una falta.
Brayan fue a la línea de tiros libres, estando Cristo Rey arriba en el marcador por un punto. Ramírez, uno de los mejores jugadores del Clásico Boyón, falló los dos tiros libres. Cristopher de los Santos, es un gran esfuerzo consiguió el balón e hizo el intento de anotar, pero no tuvo el tiempo y los Reales del Caliche de Cristo Rey, lograron retener la Copa Banreservas que se disputó en el torneo. Ganaron también en el 2024.
Sensacional
Miguel Brito volvió a demostrar su capacidad ofensiva al anotar 30 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El armador Randy Bautista, capitán de los chicos del Caliche, enseñó su veteranía y con una férrea defensa y motivando a sus jugadores durante todo el encuentro, fue una pieza clave para que los Reales del Caliche llevaran a la comunidad de Cristo Rey la Copa Banreservas por segundo año consecutivo.
Randy anotó 19 puntos, 9 asistencias y dos rebotes. Juan Páez, quien también fue determinante para en la victoria, encestó 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Robert De Jesús, Richard Frías y Germán Fernández, 4 puntos cada uno. Andy Alcántara, dos. La trilogía de Brito, Randy y Páez fue letal para la escuadra del Rafael Barias que sólo perdió un partido en todo el Clásico.
Los mejores anotadores por los perdedores fueron: Ángel Chala, 35, 9 rebotes y 3 asistencias; Brayan Ramírez, 14, 3 rebotes y 4 asistencias, Kevin Ramírez, 9 y José Rodríguez, 8.
En el Clásico Boyón Domínguez participaron 32 clubes de diferentes sectores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otras zonas.
Fuente: David Hernández
Comentarios recientes