Entre magnates del Sillicon Valey y líderes de la ultraderecha global
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Javier Milei disfrutó al máximo la ceremonia de la asunción de Donald Trump por segunda vez en la Casa Blanca y del raid de cenas de gala, bailes de celebración y entregas de premios. En el Capitolio, en medio de líderes de ultraderecha y magnates internacionales, charló entretenidamente con la premier italiana Georgia Meloni y posó para las selfies que le solicitaron representantes republicanas de Miami. Pero por sobre todo, disfrutó de los elogios que el día previo le proporcionó la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que con el apoyo de la nueva administración estadounidense le abriría las puertas a un nuevo desembolso de dólares frescos para sostener el programa económico.
La asunción de Trump se realizó este año dentro y no fuera del Capitolio, debido a la ola polar. Allí fue donde, hace cuatro años, sus seguidores intentaron ingresar por la fuerza para evitar el triunfo y la asunción de Joe Biden. Con la satisfacción de la revancha, Trump invitó a la ceremonia a un selecto grupo de presidentes, primeros ministros y empresarios que propone como propaladores de un nuevo orden conservador a escala mundial. Entre ellos estaba el mandatario argentino, acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei. Igual que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y el gobernante de El Salvador, Nayib Bukele.
En plena ceremonia del Capitolio las representantes republicanas por Florida, Kat Cammack y María Elvira Salazar, de origen cubano, le pidieron fotos. Compartían el mismo ámbito que los magnates admirados por Milei: Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de X; Mark Zuckerberg, de Meta, además del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el ejecutivo de Apple, Tim Cook, entre otros.
«Historia pura: el Presidente Javier Milei presenciando la asunción de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos», destacó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a la distancia y desde las redes sociales.
Comentarios recientes