Detentación presidencial flagrante y consolidada Por: Isaías Márquez
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Detentación presidencial flagrante y consolidada
Isaías Márquez
De nuevo, y hasta las presidenciales del 28-J, el señor presidente Nicolás Maduro al juramentarse ante la AN, tan olímpica y folclóricamente, por toda la corte santera indígena y afrocaribeña, el jueves 10/1 pasado, al reafirmar su desempeño ostentante o pavoneo del Poder Ejecutivo mediante un triunfo írrito ostensible y descarado con respaldo incondicional del TSJ y CN. Pero, con repudio de la comunidad internacional, así como de expresidentes y organismos internacionales colaterales, tales como: OEA, CE, Otan, ONU, entre otros. Particularmente, destaca aquí en Venezuela, cuyas elecciones “ganó” ficticiamente por montajes de los organismos públicos mencionados, pues los estudiantes universitarios, tanto de la UCV como de otras universidades nacionales, se han pronunciado en torno a su juramentación, a la cual han calificado razonadamente, como “violación a la Constitución”.
Hasta las Academias nacionales se han pronunciado por tal acto en virtud de que no se publicaron las actas de votación que avalen su triunfo.
Por su parte, MCM asevera que “que vienen “nuevas elecciones” y llama a “todos” a estar “listos”, pues “el régimen de Maduro quedó reducido a una cúpula criminal, un grupúsculo de corruptos que está quemando todos los recursos que le quedan aún ante un pueblo que los tiene rodeados”.
Más aún, Maduro está íngrimo y hasta desasistido en medio del maremagno institucional que sus despropósitos ha originado.
Su mensaje anual programado conforme a lo pautado en el art 237 CRBV lo presentó el día 15/1 quizá por “razones de seguridad “en un lugar diferente del habitual revestido de principio a fin, durante casi unas tres horas y medias a pronunciar toda una sarta de divagaciones y sofismas recargados de tips; sobre algunos temas, ficticios sobremanera, anodinos y otras rimbombancias con aplausos programados desde barras conformadas por Cabello y los hermanos Rodríguez Gómez.
Como corolario, nada menos, casi unos catorce países de la OEA, para colmo de su soledad, han rechazado razonadamente, su investidura o proclamación por ”ilegitimidad” debido a elusión de presentar las actas respectivas, tal y como indicamos.
En efecto, por desafuero de un régimen de facto, Venezuela se ha convertido en un país anónimo y aislado de la comunidad internacional, mientras no se defina su situación política, tan cuestionada unánimemente, sin reserva alguna y sus desconvertantes exabruptos diplomáticos al pretender imponer limitaciones sobre las agrgadurías, a solo unos tres funcionarios y restricciones de movimiento fuera de Caracas. Tal es el caso absurdo con Países Bajos, Francia e Italia, lo que se traduce en una limitante de relaciones por su “conducta hostil”. ¿Cuál es su temor?
Comentarios recientes