Miss Universo: Ileana Márquez se la juega por la octava corona
NOTI-AMERICA.COM
Ileana Márquez Pedroza enfrenta este 16 de noviembre el momento de la verdad en el Miss Universo 2024, y lo hará luego de haber deslumbrado en la competencia preliminar del certamen de belleza, que este año tiene a México como sede.
En esa prueba, realizada el pasado jueves 14, la modelo valenciana tuvo tres salidas: traje típico o traje nacional, traje de baño y vestido de gala, este último, un diseño del zuliano Nidal Nouaihed en un vibrante color naranja.
Durante sus apariciones en la Arena Ciudad de México, donde también se celebrará la final, Márquez hizo gala de su sofisticación, elegancia y dominio escénico. Su desfile en traje de baño, especialmente, causó un gran impacto en los seguidores de la competencia, hasta el punto de que se viralizó en las redes y la confirmó como una de las favoritas a llevarse la corona. De hacerlo, seria la octava diadema universal para Venezuela.
Hay que tener claro, sin embargo, que en este tipo de evento también entran en consideración otras condiciones y temáticas más allá de la belleza o la inteligencia y seguridad de las candidatas. La entrevista con el jurado, el dominio del inglés, las oportunidades de negocios que ofrezca un determinado país o las preferencias de la organización Miss Universo en el momento de la elección, si bien no son insalvables, tienen mucho peso en el resultado.
Así, el hecho de ser madre (la primera en llevar la corona del Miss Venezuela) y el haber acaparado los focos desde que llegó a Ciudad de México podrían jugarle en contra.
Una mujer resiliente
Desde el inicio de la competencia del Miss Venezuela, Ileana Márquez se ha mostrado como una mujer con pies en la tierra, con capacidad de adaptarse a situaciones adversas, así como también capaz de afrontar desafíos.
En una reciente entrevista para la Organización Miss Venezuela, declaró que, de cara al Miss Universo, que ella no cree que el hecho de tener una hija la perjudique en el concurso. “Creo que ser mamá siempre es una ventaja porque te aporta esa motivación extra, aparte de madurez, seguridad… Sin embargo, en el escenario todas somos completamente diferentes y tenemos nuestras propias cualidades”, dijo..
A su vez, Ileana no quiere que la recuerden como “la mamá” que ganó la corona. “Quiero que me recuerden en la historia del concurso más que todo por el esfuerzo y el empeño que he puesto en mi trabajo como representante; Ileana no es solo la mamá, ella es mucho más…”, sentenció.
“Venezuela siempre suena”
Si bien Ileana Márquez es una de la favoritas de esta edición, hay que tener claron que se enfrenta a un grupo fuerte de candidatas.
La merideña Amanda Dudamel, virreina universal 2022, justamente habló de sus candidatas preferidas para el certamen, así como de lo que significa competir como Miss Venezuela, en una reciente entrevista con los venezolanos Harrry Levy y Rodner Figueroa en una emisión del pódcast de este último. D
La diseñadora de moda dijo que las delegadas de Venezuela siempre van al concurso con un gran peso sobre los hombros, por la expectativa que se tiene sobre ellas.
“Venezuela siempre suena, es muy difícil que nuestro nombre no se mencione, entonces ya vienes con ese peso encima sin ser tú quien decide o, más bien, sin ser tu trabajo el que hable por sí solo”, señaló.
“Es una carga histórica sobre los hombros la de Venezuela con los certámenes de belleza”, recalcó a su vez Levy.
Durante la conversación, la modelo y empresaria destacó que considera a Ileana Márquez una mujer con mucho potencial. “Logramos coincidir en México justo antes de que empezara las actividades y la sentí plena…Yo siento que ella va muy segura y bien preparada”, recalcó.
Comentarios recientes