Ley antifascismo amenaza con inhabilitar a opositores alerta MAS
La vicepresidenta del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, expresó su preocupación por el proyecto de ley antifascismo que impulsa la Asamblea Nacional y alertó que el objetivo es inhabilitar a los opositores que adversan al presidente Nicolás Maduro.
La propuesta legislativa fue presentada al parlamento el pasado 2 de abril por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, consta de 30 artículos que define el fascismo y el neofascismo cómo métodos de violencia política.
Verdeal explicó que expresaba su preocupación debido a que voceros del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela y el presidente Maduro continúan con sus amenazas en contra de los partidos políticos.
“La bancada oficialista del parlamento podría inhabilitar a las organizaciones y dirigentes políticos opositores y a quienes aspiran a un cargo de elección popular”.
Dijo que el MAS hace un llamado al entendimiento, a respetar la disidencia política y las distintas corrientes ideológicas.
Verdeal narró que la vida del venezolano no es normal, viven temerosos de ir preso por expresar sus opiniones y cuestionó la detención de 60 adolescentes y otras dos mil personas luego de las elección presidencial del 28 de julio.
«Eso que llaman justicia ejemplarizante aterroriza y mantiene en vilo al país”, expresó en referencia al proyecto de ley antifascismo “que se cocina en la Asamblea Nacional”.
Reforma a las leyes electorales
Sobre el proyecto de reforma de las leyes electorales, pidió revisar la representación proporcional de las minorías, la paridad de género, la reelección indefinida, la doble vuelta electoral y el voto, como deber y derecho constitucional.
Comentarios recientes