César Avilés, quien tomó el mando en la presidencia azul por la salida de José Pileggi
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El doctor y asambleísta Roberto Gilbert anunció hoy la propuesta para reestructurar la dirigencia de Emelec, enfatizando la necesidad de un equipo con roles definidos: “En Emelec debe haber un dirigente que lidere, un financista que aporte el capital y un presidente de la comisión de fútbol que garantice resultados. Ya contamos con el equipo necesario”, refiriéndose a él mismo y al empresario Pepe Auad.
Gilbert aprovechó la ocasión para criticar la gestión del ex presidente Pepe Pileggi, a quien responsabilizó por los recientes fracasos del club. “Pileggi ni siquiera ha visto jugar fútbol, por eso su gestión fue un fracaso. Su círculo cercano lo abandonó al ver lo que ocurría”, señaló.
El nuevo proyecto cuenta con el respaldo del profesor Carlos Torres Garcés, quien destacó su compromiso con el desarrollo deportivo y el bienestar de los jugadores. “Así como ya lo hice, buscamos nuevamente mejorar el rendimiento deportivo y la salud de los jugadores. Con el apoyo de Gilbert, la tecnología y la medicina estarán al servicio del equipo”, afirmó Torres Garcés.
Por su parte, Auad informó que ha gestionado una línea de financiamiento de 20 millones de dólares, con una tasa de interés del 2% y un plazo de pago a diez años, que permitirá fortalecer al equipo. Desde Europa, el empresario portugués José Antonio Almeida confirmó la inversión y mencionó que los fondos, respaldados por empresarios italianos, estarán disponibles en aproximadamente un mes. “Este financiamiento permitirá que Auad y Gilbert saquen a Emelec de la crisis y devuelvan al equipo a la senda del éxito”, expresó Almeida.
Carlos Torres, que fue exdirector técnico y socio de Emelec, agregó que recientemente regresó de una gira por Europa, donde exploró oportunidades de patrocinio para apoyar al club bajo la dirección de Auad y Gilbert. “Hemos iniciado conversaciones con grupos de Arabia Saudita y Japón, así como con una importante marca deportiva global que ya financia clubes en Inglaterra, España y Sudamérica”, explicó Torres. Confía en que, con estos recursos, Emelec pueda regresar a los primeros lugares en el fútbol ecuatoriano.
Torres también hizo un llamado a César Avilés, quien tomó el mando en la presidencia azul por la salida de José Pileggi, para que se sume a la causa, y finalmente, tanto Gilbert como Auad extendieron una invitación al presidente Daniel Noboa para que apoye este proyecto y se convierta en parte de una nueva era de triunfos para Emelec, resaltando la conocida afición del mandatario por el club.
Comentarios recientes