Con un concierto de fantasía en homenaje a Beethoven se despide el circuito clásico 2024 de Compensar y la Fosbo
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Un viaje de fantasía musical será el cierre de lujo de El Circuito Clásico de Compensar y La Fosbo, tras una temporada de más de 18 conciertos que, durante todo el año, han recorrido las diferentes etapas de la historia de la música, en diferentes formatos instrumentales de música clásica y sinfónico coral y que se ha convertido en un espacio perfecto para acercar estas músicas, de forma didáctica, a públicos más diversos.
Se aproxima el cierre del Circuito Clásico de Compensar y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá – FOSBO y en esta oportunidad el público podrá disfrutar de un concierto, de gran formato, con más de 60 artistas en escena de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y la Sociedad Coral de Bogotá, interpretando dos obras icónicas de uno de los compositores más importantes de la historia como lo son la Fantasía Coral y la 7ma Sinfonía de Beethoven.
El director invitado es el maestro Felipe Aguirre, director orquestal, pianista y filósofo colombiano, que regresa de Europa directamente a dirigir este importante recital y quien se caracteriza por sus interpretaciones apasionadas y cargadas de expresividad, lo que garantiza que será una velada emocionante e inolvidable. Además, el maestro Aguirre interpretará el solo para piano, en un increíble Steinway & Sons de Ortizo, marca colombiana comprometida con el apoyo a la música y los músicos del país. Será la oportunidad para mostrar las dotes y capacidades extraordinarias de este director colombiano que ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país, en las diferentes orquestas sinfónicas alrededor del mundo.
Las obras que se interpretarán tienen una gran importancia en la historia de la música clásica curiosamente, mientras la Fantasía Coral anticipaba la majestuosidad coral de la Novena, la Séptima Sinfonía consolidaba a Beethoven como maestro del ritmo. Ambas obras demuestran su capacidad para integrar elementos populares, como los pedales armónicos y las notas de bajo repetidas, inspiradas en canciones tradicionales que Beethoven también arregló en ese periodo. Estas técnicas reforzaron el carácter popular y festivo de sus composiciones. Finalmente, la Fantasía Coral fue publicada en 1810, mientras que la Séptima Sinfonía vio la luz en 1816, consolidándose como una de las sinfonías más emblemáticas del repertorio orquestal. Ambas piezas, a pesar de sus estrenos tumultuosos y accidentados, son hoy joyas del repertorio beethoveniano, recordadas por su fuerza expresiva y su capacidad para conectar con el público a través de la música coral y el ritmo.
Este concierto sin duda cerrará con broche de oro esta temporada 2024 del Circuito Clásico que ha tenido una asistencia de más de 3000 personas, más de 100 artistas nacionales e internacionales sus distintos escenarios y un sin fin de experiencias musicales inspiradoras e inolvidables en uno de los espacios culturales que más se ha posicionado en torno a la música clásica en la ciudad.
ENTRADAS EN: https://bit.ly/EntradasFantasiaCoralBeethoven
Comentarios recientes